“Vamos Juntos”, la app del municipio de Querétaro para compartir auto en la ciudad y reducir el tráfico | Querétaro

“Vamos Juntos”, la app del municipio de Querétaro para compartir auto en la ciudad y reducir el tráfico

Objetivo, reducir la congestión vehicular en la capital y disminuir los tiempos de traslado, señala el alcalde Luis Nava

“Vamos Juntos”, la app del municipio de Querétaro para compartir auto en la ciudad y reducir el tráfico

“Vamos Juntos”, la app del municipio de Querétaro para compartir auto en la ciudad y reducir el tráfico Foto: Captura de pantalla

Metrópoli 19/08/2022 06:07 Montserrat Márquez Actualizada 06:24

Con el objetivo de reducir el número de vehículos que transitan por la capital queretana, el alcalde Luis Nava Guerrero anunció la puesta en marcha de la aplicación de auto compartido “Vamos Juntos”.

Con esta modalidad se busca que el tráfico y la congestión vehicular se reduzcan, principalmente en las horas de máxima demanda; para así disminuir el tiempo de traslado e incrementar el número de personas que se mueven por auto.

El edil informó que la aplicación fue desarrollada por el Instituto Tecnológico de Monterrey y se aplicó una inversión de 500 mil pesos, pero durante la administración pasada.

“Buscamos justamente ese objetivo de reducir el número de vehículos en las calles, disminuir también la contaminación ambiental y apoyar la economía de las familias, y además impulsar negocios de la capital. Lo hacemos para que las familias vivan mejor en la ciudad que Queremos”, puntualizó.

La aplicación está disponible para teléfonos móviles con sistema Android y iOS de forma gratuita, y la podrán utilizar tanto propietarios de auto como pasajeros.

De acuerdo con el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, tanto quienes ofrezcan o soliciten el traslado, deberán aportar datos del INE, licencia de manejo y del seguro vehicular, y esperar la aprobación de su registro en el sistema por parte de la Secretaría de Movilidad.

Una vez autorizado podrán publicar sus viajes y disfrutar de los beneficios que son recompensas en descuentos en diferentes establecimientos de la capital queretana.

Las recompensas son medidas en oxígenos (puntos) por viaje, con niveles que van desde Bronce (1-60 oxígenos), Plata (61-180 oxígenos) y oro (181 Oxígenos en adelante).

Por cada dos kilómetros en la modalidad pasajero, son tres oxígenos; mientras que el conductor, por viajes mayores a dos kilómetros con un pasajero, tendrá tres puntos; con dos pasajeros tendrá cinco puntos; con tres pasajeros tendrá siete puntos, y después de dos kilómetros recorridos, sumará oxígenos extras por kilómetro.

Comentarios