Usarán fondo británico de movilidad en la capital

Estrategia, para construir un mejor futuro para grupos vulnerables, dicen
Usarán fondo británico de movilidad en la capital
Foto: Archivo. El Universal
07/08/2020
08:00
Marittza Navarro
-A +A

La capital de Querétaro será una de las cinco ciudades beneficiadas del país con el programa Ciudades del Futuro del Fondo de Prosperidad del Gobierno Británico, que fue presentado este jueves por la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson.

El programa tiene el objetivo de generar estrategias que permitan transitar a la nueva normalidad con equidad entre la población; en el caso de Querétaro, se aplicará un análisis de la movilidad en la zona industrial Benito Juárez.

La diplomática expresó que la pandemia de Covid-19 develó las desigualdades sociales, por lo que existe la oportunidad de retornar de a poco a la dinámica laboral con una nueva visión de atender a las poblaciones vulnerables.

“Queremos asegurarnos de no regresar a la misma forma de hacer las cosas, tenemos que usar este momento y construir mejor el futuro; la clave para asegurarnos de no dejar a los grupos vulnerables atrás”, expresó la diplomática.

Agregó que para lograr mayor igualdad es necesario plantear cómo construir las ciudades en motores para la inclusión, poniendo a las personas en el centro de las acciones gubernamentales.

Además de Querétaro, serán apoyadas con asesoría y capacitación técnica la Ciudad de México; Hermosillo, Sonora; Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.

Para Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), “los beneficios que se esperan es tener la mayor información disponible para la toma de decisiones para la mejora del transporte público y adecuar la oferta de transporte a la nueva realidad”.

Claudia Pando, directora Adjunta del Fondo de Prosperidad, indicó que mediante el análisis y planificación de la gestión de la movilidad, en el periodo progresivo de regreso a la normalidad “se busca ayudar a que la economía, las ciudades y a las y los ciudadanos mexicanos se muevan y vuelvan a ponerse de pie”.

Comentarios