Una explosión deja tres heridos, más de 50 casas dañadas y 200 personas evacuadas

El hecho se dio en la colonia Los Encinos, en el municipio de El Marqués, reporta Protección Civil

Una explosión deja tres heridos, más de 50 casas dañadas y 200 personas evacuadas
Foto: Protección Civil El Marqués
Metrópoli 24/01/2021 12:10 Francisco Flores Actualizada 12:28

Por acumulación de gas, la mañana de este domingo se registró un explosión en una casa del fraccionamiento Los Encinos, en el municipio de El Marqués.

Se reportaron dos domicilios dañados estructuralmente, así como 54 más con afectaciones menores en vidrios y puertas. 

Además hay algunos vehículos con daños. Asimismo, personal de Bomberos realizó el cierre de tanques estacionarios en la zona, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La explosión se dio en privada Akadia  por acumulación de gas.

Protección Civil reportó que este domingo 24 de enero se recibió un reporte a través de la línea de emergencia 9-1-1, de una explosión presuntamente por acumulación de gas en un domicilio particular, en la colonia Los Encinos, en el municipio de El Marqués.

Al lugar acudió personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, Bomberos de El Marqués y Querétaro; Policía Estatal y Guardia Municipal de El Marqués.

De manera preventiva los vecinos del lugar realizaron el repliegue correspondiente, con un total de 200 personas evacuadas.

En el lugar se reportaron tres personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer. Asimismo, un canino con quemaduras de segundo grado, mismo que fue atendido por el personal de Control Animal.

A las 11:30 horas cuerpos de emergencia continúan en el lugar realizando trabajos de evaluación estructural en los domicilios afectados.

whatsapp_image_2021-01-24_at_11.13.31_am.jpeg

En breve dijo Protección Civil que dará mayor información sobre estos hechos.

Temas Relacionados
explosión encinos casa dañada

Comentarios