UAQ alista fisioterapias a pacientes de Covid-19

Es un esquema de rehabilitación para tratar de combatir cualquier secuela que deje el coronavirus
UAQ alista fisioterapias a pacientes de Covid-19
Foto: Especial
14/09/2020
02:37
Zulema López
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se prepara para ofrecer servicio de fisioterapia a quienes hayan sido dados de alta de Covid-19, indicó la rectora Teresa García Gasca.

Es un esquema de rehabilitación que podrá contratar la población en general, para tratar de combatir cualquier secuela que deje el coronavirus.

Apuntó que actualmente ofrece la UAQ prueba oficial para la detección del Covid-19, al igual que la de tamizaje, y está destinada para detectar si se es portador del virus. Junto con ambas pruebas se ofrece realizar una muestra sanguínea para determinar si la persona ha generado anticuerpos contra la enfermedad, lo que indicaría si ha estado expuesta al virus, aunque aún no está demostrado que los antivirus generados contra el SARS-CoV-2 ayuden a evitar nuevos contagios.

Además del esquema de fisioterapia, también se aplicará un cuestionario de salud mental para quienes se recuperaron de Covid-19.

La fisioterapia estará destinada a ayudar a quienes hayan padecido graves síntomas de la enfermedad y el cuestionario les ayudará a que busquen implementar acciones a favor de su salud, en caso de que se encuentren secuelas a nivel mental.

 

Comentarios