Los dos jóvenes estudiantes de 15 años que permanecían hospitalizados por las lesiones derivadas del accidente automovilístico que arrebató la vida de otros dos, fueron trasladados a hospitales en la Ciudad de México debido a la gravedad de las quemaduras que presentan, informó la secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón.
El pasado 22 de febrero cuatro jóvenes de 15 años, pertenecientes a la Prepa Mondragón sufrieron un accidente en el que uno de ellos perdió la vida de forma inmediata y otro murió más tarde en el hospital; los otros dos quedaron graves.
Los jóvenes se dirigían hacia la preparatoria cuando perdieron el control del vehículo al circular por Prolongación Constituyentes Oriente, lo que provocó un aparatoso accidente que terminó en el incendio del automóvil.
Martina Pérez informó que uno de los jóvenes sobrevivientes se encuentra “bastante grave”, mientras que la condición del otro es “delicada”. En el primer caso, precisó, presenta quemaduras más del 50% de su cuerpo, mientras que el otro tiene quemaduras en parte proporcional de brazos y cara.
Uno de ellos fue trasladado al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), el otro arribó al Hospital España.
La decisión de trasladarlos, indicó, respondió a la petición de sus familiares, pero también por la atención que demandaban los menores, pues además de las quemaduras de su cuerpo, también presentan complicaciones.
[Publicidad]
Pérez indicó que en el estado no existen hospitales que atiendan los niveles de lesiones que presentan los jóvenes, pues son tratamientos muy especializados.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Borran más de 370 mil metros cuadrados de graffiti en el municipio de Querétaro

Metrópoli
Adeudan predial más de 86 mil claves catastrales en el municipio de Querétaro

Metrópoli
Celebrarán Día del Padre con rodada ciclista y actividades familiares en Querétaro

Metrópoli
Más de 15 mil asistentes disfrutan el arranque de la segunda semana del MéxicQ Zona Fest



























