El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, junto con el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, supervisó el puesto de mando instalado para atender el incendio registrado en la zona colindante entre los municipios de Querétaro, El Marqués y Huimilpan.

Felifer Macías destacó que, desde el inicio, se coordinaron acciones entre Policía Municipal, Protección Civil y Servicios Públicos, bajo la supervisión de Protección Civil del Gobierno del Estado, liderada por Javier Amaya, y con el apoyo de equipos de El Marqués, Corregidora y Huimilpan. Aseguró que, aunque el incendio persiste en algunos puntos, está controlado y no representa riesgo para la población.

Por su parte, Francisco Ramírez informó que continúan las labores con estrategias como brechas cortafuegos para evitar la propagación de las llamas.

El Municipio de Querétaro agradeció la colaboración del Gobierno del Estado, SEDEA, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, bomberos, CRUM y equipos prehospitalarios, entre otros, por su labor para proteger a las familias queretanas.

Google News