19 / junio / 2021 | 17:49 hrs.

Tianguis se han recuperado 30%, señala Fecopse

Cifra, a causa del escenario A, dice; espera continuar con línea ascendente

Tianguis se han recuperado 30%, señala Fecopse
Foto: Archivo
Metrópoli 27/05/2021 07:04 Montserrat Márquez Actualizada 08:54

Hasta un 30% de recuperación han tenido los comerciantes de tianguis agremiados a la Fecopse con la permanencia en el Escenario A que ha tenido el estado desde finales de abril, informó la presidenta del organismo, Rocío Alvarado.

Refirió que, de continuar así lo que resta del año podrían tener una recuperación del 60% luego de las pérdidas que tuvieron durante 2021 por las restricciones en horarios y movilidad a causa de la pandemia.

Todavía hay muchos comerciantes que se están recuperando de las deudas adquiridas durante los meses más difíciles del 2020. “Estamos visualizando una recuperación importante en los diferentes tianguis, para nosotros es fundamental que los horarios no se restrinjan para que la gente no se aglomere”, puntualizó.

Alvarado aseveró que en los tianguis tanto a los comerciantes como a los clientes se les pide que cumplan con todas las medidas de higiene.

Refirió que el horario que tienen actualmente, que es hasta las 23 horas les favorece, aunque estaría bien que otros comercios si pudieran ampliar su horario a la media noche

Hizo el llamado a la ciudadanía que acude a los tianguis a que cumplan con todas las medidas de salubridad.

Comentarios