Tarifa especial de transporte será de 2 pesos en Querétaro | Querétaro

Tarifa especial de transporte será de 2 pesos en Querétaro

Próxima semana anunciarán reglas del plan que beneficia a adultos mayores, estudiantes y discapacitados

Tarifa especial de transporte será de 2 pesos en Querétaro

Tarifa especial de transporte será de 2 pesos en Querétaro Foto: Archivo

Metrópoli 26/10/2021 08:04 Montserrat Márquez Actualizada 13:02

La próxima semana se van a dar a conocer las reglas de operación del programa de apoyo para el transporte público del estado para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, indicó el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes.

La tarifa preferencial será de dos pesos y se prevé que el método de pago siga siendo a través de la tarjeta, porque se prevé que tengan el mayor beneficio con el menor número de trámites. Actualmente el número de beneficiarios es de 130 mil personas, y podría haber un periodo para ampliar el padrón.

“Seguirán los apoyos en tarifa preferencial de dos pesos y lo que se busca es que sea el mayor beneficio posible, que el estudiante, adulto mayor o persona con discapacidad pague sólo dos pesos en el camión, lo anunció el gobernador en el discurso de toma de protesta y dijo que a partir de noviembre se va a dar a conocer el procedimiento para recibir el apoyo”, subrayó.

Recalcó que, en primera instancia se buscará que reciban apoyo directo con el mayor beneficio posible, a petición propia de los estudiantes, en segundo lugar, con los menores trámites posibles, para que no haya filas y puedan recibir el beneficio con la mayor facilidad.

Aclaró que se seguirá usando la tarjeta, de la cual se les hará el descuento respectivo, es decir, que paguen sólo dos pesos por viaje.

El recurso total que se aplicará para el programa, refirió, será equivalente al número de viajes que se usan y a la cantidad de beneficiarios con los que se iniciará el padrón.

“Les pido que esperemos la siguiente semana cuando haya precisión en la información, poder dar a conocer las medidas que se van a implementar con la intención que el beneficio lo reciban estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores”, enfatizó.

Durante la administración anterior el uso del transporte público para estos sectores de la población era subsidiado al 100% por gobierno del estado, por lo que se depositaba dinero en efectivo para que los usuarios añadieran a su tarjeta de transporte público.

Los adultos mayores podían recibir hasta 4 mil pesos mensuales, mientras que a los estudiantes se les congeló el apoyo durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Comentarios