Superan recaudación proyectada

En El Marqués, el predial dio 51% más de lo previsto; 70% mayor de traslado

Superan recaudación proyectada
Foto: Archivo
Metrópoli 31/12/2020 06:16 Montserrat Márquez Actualizada 10:54

Aproximadamente un 51% se rebasó lo proyectado en la Ley de Ingresos 2020 por la recaudación del impuesto predial en el municipio de El Marqués y un 70% más de lo previsto por traslado de dominio, así lo aseguró Carlos Venegas Luna, secretario de Finanzas y Tesorería Municipal.

Especificó que la proyección que se hizo en la Ley de Ingresos 2020 era de 191 millones de pesos y la recaudación se superó en un 51%, a principios de diciembre.

“La proyección de ingresos 2020 para el traslado de dominio en 2020 fue de 389 millones de pesos, mismos que se han rebasado hasta en un 70%”.

El funcionario aseveró que cuidan mucho la forma de recaudar y por eso, pese a la contingencia sanitaria, se ha logrado superar todas las proyecciones, esto además de los beneficios ofrecidos como el 100% de descuento en multas y recargos que estuvo disponible hasta el 15 de diciembre.

Aseguró que el movimiento inmobiliario en El Marqués está creciendo “muchísimo” y han aprovechado la parte de los movimientos inmobiliarios que hay en el municipio para tratar de recaudar más.

Actualmente, dijo, hay alrededor de 100 mil claves catastrales tributarias en la demarcación, y aproximadamente el 65% tienen sus pagos al corriente, el restante 35% son morosos.

El funcionario enfatizó que los descuentos previsto para enero y febrero son del 20% y 8% respectivamente; que solo son aplicables al contribuyente que se encuentren al corriente con su pago del impuesto predial.

“Existen beneficios como que el impuesto no aumentará, será la misma tabla de valores (...) El año que entra será difícil y debemos tener cautela en los beneficios que se van a otorgar y los beneficios y la forma de exigir el pago al contribuyente”, destacó.

Algunas de las formas de pagar el impuesto en enero y febrero son a través de la plataforma de El Marqués en línea y la aplicación El Marqués digital.

“Además, vamos a implementar que el contribuyente pague en Oxxo a través de una carta invitación que se va entregar durante todo diciembre y enero”.

Temas Relacionados
El Marqués predial

Comentarios