Sin recursos para base de Cruz Roja | Querétaro

Sin recursos para base de Cruz Roja

No han podido recaudar 5 mdp necesarios

Sin recursos para base de Cruz Roja

Sin recursos para base de Cruz Roja Foto: Especial

Metrópoli 03/06/2019 07:37 Montserrat Márquez Actualizada 08:55

Por falta de recursos todavía no se inicia la construcción de la base de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Corregidora, reconoció el delegado en la entidad del organismo, Rodrigo de Villasante Herbert.

Recordó que en enero de este año rindió protesta el consejo de esta demarcación y son ellos los responsables de administrar el recurso para iniciar la construcción. Por tal motivo todavía no se ha puesto la primera piedra, ya que no han podido recaudar los 5 millones de pesos que son necesarios para ejecutar todo el proyecto.

“Ya está el consejo, se tomó protesta en enero, están en búsqueda de recursos, la situación está complicada (…) El consejo no quiere arrancar hasta que no tenga la totalidad del recurso para que no se vea truncado el proyecto”, puntualizó.

Villasante Herbert aseguró que el terreno está donado y escriturado, por lo que espera que el inició de la construcción no pase de junio, ya que inicialmente estaba programado para mayo.

Durante la instalación de consejo, el presidente Sergio Guerrero Patiño aseguró que ya se contaban con ciertos recursos para poner en marcha el proyecto; además de desconocer por qué se canceló la construcción en la que ya se había puesto la primera piedra en diciembre de 2017.

El delegado señaló que, si se concreta esta base, será la segunda en su tipo en la entidad, después de la recién inaugurada en la delegación Santa Rosa Jáuregui del municipio de Querétaro. Otro de los consejos que se acaba de instalar es el de Colón, y a raíz de esto se buscarán las opciones para contar con un terreno y el recurso para construir una base de emergencias, ya que sí es muy necesaria en esa zona.

“Colón por la zona del aeropuerto, no hay concreto porque no hay terreno, se fundó la delegación apenas y de ahí se dará pie a conseguir un terreno o la base y en especial esa zona por las características (…) El Marqués tendrá que hacer lo propio (…) Se prevé hacer otras dos bases igual en Santa María Magdalena y otra por El Refugio, y con eso es suficiente para la ciudad de Querétaro”, destacó.

En la zona serrana, señaló tienen una base con dos ambulancias que se encargan de operar tora esa parte; por lo cual es necesario abrir la de Colón; en la zona metropolitana se cuenta con la base centro, que está en el estadio Corregidora, de forma provisional en la zona oriente en las instalaciones de la policía y otra que nos prestan por El Refugio.

Temporada de ciclones

A nivel nacional la Cruz Roja Mexicana se reporto lista para atender las contingencias que se presenten ante la temporada de huracanes que inicio este fin de semana.

En caso de emergencia, Cruz Roja Mexicana tiene un plan de acción en coordinación con las autoridades Federales, Estatales y Municipales que consiste en el monitoreo, alerta y alarma de las amenazas climáticas; la instalación de un sistema de comando de incidentes entre instituciones; la evaluación de daños y análisis de necesidades en las zonas afectadas; el salvamento de personas; la atención pre hospitalaria.

 

Temas Relacionados
Corregidora Cruz Roja Mexicana obras

Comentarios