Servicio de QroBici será gratis tres semanas

El gobierno capitalino indicó que con esta medida busca agilizar los problemas de movilidad causadas por el desabasto de combustible
Servicio de QroBici será gratis tres semanas
Foto: Archivo. El Universal
14/01/2019
06:47
Montserrat Márquez
-A +A

Durante las próximas tres semanas será gratuito el servicio de bicicletas compartidas, anunció el gobierno municipal capitalino, quien explicó que con esta medida se busca resolver el problema de movilidad que ha generado el desabasto de gasolina.

De forma regular, la membresía anual tiene un costo de 365 pesos, por seis meses son 250 pesos, un mes por 150 pesos, e incluso se puede hacer el pago de 80 pesos por un día, está modalidad es para los turistas que visitan la ciudad.

Para acceder al servicio gratuito es necesario que los interesados accedan a la página www.qrobici.mx, e ingresen los datos solicitados.

Artículo
En redes sociales rastrean gasolineras con combustible
Libran la escasez de gasolina en motocicleta Libran la escasez de gasolina en motocicleta

Se requiere que el usuario descargue la aplicación “QroBici” a su teléfono celular, ya que a través de está podrá desbloquear la bicicleta que quiera tomar de cualquiera de las 50 estaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Los usuarios podrán hacer uso de las 450 bicicletas las 24 horas los 7 días de la semana, en viajes de 30 minutos cada uno, reiniciando el mismo periodo de tiempo al elegir otro vehículo no motor de otra cicloestación.

Además, desde el viernes pasado el gobierno implementó operativos con agentes de Movilidad y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los agentes de movilidad auxilian a agilizar el tránsito en gasolineras y zonas cercanas a las estaciones en las que se hacen largas filas para cargar combustible; mientras que SSPMQ vigila que se mantenga el orden y no se presenten conflictos entre aquellas personas que buscan el abastecimiento de sus unidades.

La policía municipal dispuso de 48 oficiales y 32 unidades exclusivamente para realizar rondines de vigilancia en torno a las gasolineras que se encuentran en operaciones en la ciudad.

 

arq

Comentarios