Se suma otro caso de acoso en el gobierno capitalino

Problema se presentó en la Secretaría de Servicios Públicos: Haro de la Torre
Se suma otro caso de acoso en el gobierno capitalino
Foto: Archivo. El Universal
15/07/2020
08:46
Montserrat Márquez
-A +A

Otro caso más de acoso suma el actual gobierno municipal de Querétaro, en está ocasión se trata de un jefe de área de la Secretaría de Servicios Públicos, así lo confirmó Alejandra Haro de la Torre, titular de la dependencia.

El jefe de departamento de Aseo y Alumbrado Público presuntamente acosó sexualmente a una de las empleadas.

La funcionaria no dio mayor información sobre el tema, ya que, aseguró, el expediente está en manos del Órgano Interno de Control, área encargada de investigar y dar seguimiento a la situación.

“Estamos trabajando en el tema, el expediente se encuentra en el Órgano Interno de Control, lo están revisando, analizando para poderle dar seguimiento (…) No puedo comentar nada de la situación porque sigue en curso”, declaró Haro de la Torre.

En lo que va de la actual administración se han identificado tres casos de acoso, el más reciente sucedió el mes pasado, esto de acuerdo con información que proporcionó la directora del Instituto de la Mujer, Elda Hernández.

En uno de los casos, dijo, una menor de edad —hija de una trabajadora—, fue acosada, esto sucedió el año pasado. Ninguna situación se ha judicializado, todos han sido resueltos a través del Órgano Interno de Control y la Secretaría de Administración.

Una de las acciones que ha realizado el gobierno municipal para dar seguimiento a este tipo de acciones es la creación de un comité y un protocolo —mismo que tiene vigencia desde el 1 de junio— de atención para casos de acoso y hostigamiento sexual.

El objetivo del comité y protocolo, puntualizó, es garantizar el respeto a los derechos humanos, el acceso a la justicia imparcial, pronta y expedita de las y los servidores públicos que se encuentran en situación de víctimas de acoso u hostigamiento en su modalidad laboral, evitando la revictimización y garantizando atención especializada para cada uno.

Comentarios