Se registra otra fuga de agua en Querétaro; ahora en San Pedro Mártir | Querétaro

Se registra otra fuga de agua en Querétaro; ahora en San Pedro Mártir

La CEA y el municipio de Querétaro trabajan para controlar el incidente que, según vecinos, inició la noche del viernes

Se registra otra fuga de agua en Querétaro; ahora en San Pedro Mártir

Se registra otra fuga de agua en Querétaro; ahora en San Pedro Mártir Foto: Archivo

Metrópoli 15/01/2023 10:18 Montserrat Márquez Actualizada 10:37

Una fuga de agua se registró en prolongación Bernardo Quintana esquina con el camino a San Pedro Mártir, en la obra donde se ejecuta un puente vehicular.

De acuerdo con vecinos de la zona, la fuga que ha ocasionado encharcamientos comenzó desde el viernes por la noche.

A raíz de esto, el municipio de Querétaro informó que, alrededor de las 9 de la mañana, la empresa constructora reportó el desplazamiento de una junta en la tubería de agua potable, lo que originó la fuga de agua y aseguran que de inmediato activaron los protocolos para su atención, en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Lo anterior sucedió por trabajos de excavación que realizaban con la intención de proteger los ductos de Pemex.

En el transcurso del sábado, personal de la CEA acudió a la zona para cerrar las válvulas de pozos y evitar más daños a la infraestructura, además de poder reducir el desperdicio de agua.

Para lograr la reparación, trabajaron de forma coordinada la CEA, Obras Públicas y la empresa constructora para controlar la fuga y desalojar el agua acumulada en las excavaciones, y reparar lo más pronto posible el daño.

El gobierno municipal confirmó que se mantiene comunicación con el Comité de Obra y la ciudadanía sobre los avances de la reparación.

La fuga pone de nervios a los vecinos de la zona, sobre todo por lo sucedido a finales de 2022 cuando una empresa que instala fibra óptica rompió la tubería del Acueducto II y dejó sin agua a cerca de 200 colonias de la capital queretana y El Marqués.

La afectación tardó en resolverse y en cerca de siete días la CEA apoyó con pipas de agua.

En días pasados se anunció que, como forma de compensación, se bonificarían 500 pesos al recibo de los domicilios que se quedaron sin agua. Además de la sanción económica que se le impondrá a la empresa por el daño causado a la infraestructura y a los afectados.

 

Temas Relacionados
CEA fuga de agua

Comentarios