Se realizaron 70 jornadas de trámites y servicios | Querétaro

Se realizaron 70 jornadas de trámites y servicios

Asistieron 82 mil 650 personas para 42 mil 941 diligencias, dice Cervantes

Se realizaron 70 jornadas de trámites y servicios

Se realizaron 70 jornadas de trámites y servicios Foto: Especial

Metrópoli 23/12/2019 09:39 Redacción Querétaro Actualizada 09:40

Durante 2019 se realizaron 70 jornadas de trámites y servicios, a las cuales asistieron 82 mil 650 personas, quienes realizaron 42 mil 941 trámites que representaron 613 por jornada, cuando la meta era de 400, por lo que fue superada en 53%, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Destacó que esta estrategia creada para ser un gobierno cercano a la población, a través de la promoción del trabajo que realizó personal de cada una de las 22 dependencias de los gobiernos estatal y municipales que participaron en cada jornada, agilizando los trámites y servicios, llevándolos hasta su calle.

“El gobernador Francisco Domínguez nos pidió estar cerca de la gente para conocer la problemática, sentir sus necesidades, atenderlas, darles seguimiento” aseguró el funcionario.

Las jornadas se realizaron en las localidades con mayor grado de marginación dentro de los 18 municipios del estado e involucraron a la población en actividades diversas de tipo cultural, recreativo y deportivo, con el fin de incentivar su participación y fortalecer el tejido social.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran: La Griega, El Pueblito, La Lira, Arcila, Los Cues, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, El Milagro, El Colorado, Charco Blanco, Arroyo Seco, San Pedro, Santa Rosa de Lima, Menchaca, Cerrito Colorado, La Cueva y Dolores de Ajuchitlancito.

Los principales servicios otorgados en las jornadas En tu Calle fueron: impresión del acta de nacimiento, licencia de conducir, consulta médica general y odontológica, emisión de tarjetas Qrobús, optometría, cortes de cabello, estatus de verificación vehicular, afiliación al Seguro Popular, bolsa de trabajo y asistencia social por parte del DIF.

Se realizaron dos jornadas en Amealco de Bonfil, dos en Arroyo Seco, tres en Cadereyta de Montes, dos en Colón, 11 en Corregidora, seis en El Marqués, una en Ezequiel Montes, 10 en Huimilpan, dos en Jalpan de Serra, dos en Landa de Matamoros, cinco en Pedro Escobedo, una en Peñamiller, una en Pinal de Amoles, nueve en Querétaro, una en San Joaquín, 10 en San Juan del Río, una en Tequisquiapan y una en el municipio de Tolimán. Redacción

Temas Relacionados
trámites Servicios tarjetas Qrobús

Comentarios