Se esperan lluvia y granizo para este miércoles

Capital del estado no reporta daños ni heridos, tras la jornada de este martes
Se esperan lluvia y granizo para este miércoles
Foto: Archivo. El Universal
22/07/2020
08:36
Montserrat Márquez
-A +A

Ayer martes se registraron lluvias en ocho de los 18 municipios de la entidad, y fue en la capital del estado en donde más fuertes se sintieron los torrenciales que generaron encharcamientos por debajo de banquetas en algunas colonias del norponiente de la ciudad, además se que registró el desgaje de un cerro, sin que se reportaran lesionados o pérdidas humanas.

Según la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las lluvias de ayer se derivaron del arrastre de humedad del Océano Pacífico que incursionó el centro del país.

La lluvia de este martes se registró con distintas intensidades en los municipios de El Marqués, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Querétaro, San Juan del Río, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán.

En el municipio de Querétaro hubo arrastre de material cerril en Boulevard de la Nación, situación que fue atendida por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro. No se reportaron afectaciones, ni personas lesionadas.

“Personal de la delegación Epigmenio González, realiza el retiro de material cerril sobre Boulevard de la Nación, en dirección hacia la Avenida Sombrerete”, dijo la dependencia que por tal motivo exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución y extremar sus precauciones.

Asimismo se informó sobre escurrimientos por debajo del nivel de las banquetas en las colonias el Rocío, Los Sauces y Fundadores, ahí acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil. No se registraron afectaciones en la zona.

En el monitoreo por los drenes de la entidad, se detalló la siguiente capacidad: Dren El Arenal, sin afectaciones y trabajó al 10% de su capacidad.

Hacia las 10 de la noche, aún había presencia de lluvia intermitente en la entidad, por lo que autoridad estatal llevó a cabo monitoreos preventivos en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil.

“Derivado de la lluvia registrada en el municipio de se recordamos a la ciudadanía no tirar basura, debido a que se pueden generar grandes encharcamientos e inundaciones”, concluyó la dependencia.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional del Agua, se espera que se presenten lluvias en el transcurso de la semana “que podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas”.

Comentarios