Sancionarán a policías por la agresión a taxistas en Tequis

Los transportistas detenidos el pasado 26 de enero del presente año, serán absueltos en las próximas horas del día después de firmar un acuerdo
Sancionarán a policías por la agresión a taxistas en Tequis
Foto: Archivo. El Universal
28/01/2020
08:33
Alma Gómez
-A +A

El secretario de Seguridad y Tránsito Municipal de Tequisquiapan, Rodolfo Mérida Hernández, informó que oficiales implicados en hechos violentos contra taxistas de ese municipio serán sancionados conforme al Órgano de Control Interno y el Consejo de Honor y Justicia.

El pasado 26 de enero se detuvo a tres trabajadores del volante, los cuales fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado por violencia hacia servidores públicos en ejercicio de sus funciones.

Los transportistas acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal, buscando al alcalde Antonio Mejía Lira para aclarar los hechos, por lo que fueron recibidos, por el edil,y por el secretario del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, el secretario de Seguridad y Tránsito Municipal, Rodolfo Mérida Hernández y el secretario de Gobierno, Mario Chávez.

En la reunión se expusieron puntos de acuerdos entre el gobierno municipal y los transportistas, para mejorar el servicio que se brinda a la población.

Mejía Lira mencionó la importancia de mejorar la movilidad en el municipio, así mismo expuso que es imprescindible que los transportistas conozcan sus derechos y los alcances que tienen, también destacó que los elementos de la SSPyTM tengan tolerancia, y los exhortó a apegarse a los reglamentos de tránsito antes de realizar alguna infracción. “Este diálogo lo queremos para construir de aquí en adelante y que sea permanente el trabajo que tengamos en las mesas de trabajo”.

El alcalde se comprometió a continuar realizando mesas de trabajo con taxistas una vez al mes para conocer de primera mano sus necesidades, evaluando resultados y mostrando los avances que se tenga en la mejora de movilidad en el municipio.

Cabe destacar que los transportistas detenidos el pasado 26 de enero del presente año, serán absueltos en las próximas horas del día después de firmar un acuerdo entre los mismos y las autoridades.

Comentarios