Saca las llantas de tu patio porque habrá colecta de neumáticos en Querétaro | Querétaro

Saca las llantas de tu patio porque habrá colecta de neumáticos en Querétaro

Se realizará el 9 de julio y se entregará una planta a cambio del neumático

Saca las llantas de tu patio porque habrá colecta de neumáticos en Querétaro

Saca las llantas de tu patio porque habrá colecta de neumáticos en Querétaro Foto: Especial

Metrópoli 25/06/2022 14:14 Zulema López Actualizada 14:16

Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales de la capital del estado, invitó a la población a que aproveche la Mega Jornada de Recolección de Llantas, que se realizará el 9 de julio.

El evento tendrá como sede principal el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y será de 9:00 a 17:00 horas, contará con un circuito para que las personas puedan aportar las llantas de desecho sin necesidad de bajar de sus vehículos.

Haro de la Torre explicó que el esquema permitirá el reaprovechamiento de ese material contaminante y que la persona que llevó la llanta se lleve un árbol de sombra, frutal o una planta de la familia de las suculentas, en apoyo a su labor. Mientras que con los neumáticos se realizarán acciones de mejoramiento de la carpeta asfáltica.

“El objetivo es evitar que lleguen a la calle, drenes o lotes baldíos estos neumáticos, estas llantas; así [queremos] contribuir al cuidado del medio, mejorar la imagen de nuestra ciudad, además de avanzar en la construcción de una cultura del manejo responsable de estos residuos”, ahondó Haro de la Torre.

Son varias las sedes que se tendrán para que la población no deba trasladarse hasta al auditorio, esas en el anillo vial Junípero Serra, el Jacal, avenida 5 de Febrero y en la Zona Industrial Benito Juárez.

“Michelin y Cementos Fortaleza serán las encargadas de transportar las llantas a las plantas de procesamiento, para darles un tratamiento ambientalmente adecuado”, expuso Haro de la Torre.

Alejandra Haro informó que de enero a fecha se han retirado más de 2 mil 700 toneladas de residuos de los drenes, tanto maleza, azolve, como material que jamás debió llegar a ellos, como son llantas, electrodomésticos y mascotas muertas.

“[Llantas] es de los artículos que más encontramos en la limpieza de drenes que hemos hecho, creo que es lo que más se encuentra, junto con animales muertos y algunos otros artículos, electrodomésticos grandes. Es constante que se revienten las llantas a la hora de ir por carretera, en las vialidades principales y ahí también se quedan los plásticos”, indicó la funcionaria.

Concluyó que son de 50 a 100 neumáticos los que diariamente se retiran de la vía pública, material que contamina y provoca riesgo de inundación, cuando obstruye los drenajes.

 

Comentarios