Saca el paraguas porque lloverá toda la semana en Querétaro | Querétaro

Saca el paraguas porque lloverá toda la semana en Querétaro

Se registrarán desde chubascos hasta precipitaciones intensas, de acuerdo con Conagua; llaman a población a tomar precauciones

Saca el paraguas porque lloverá toda la semana en Querétaro Foto: Archivo

Metrópoli 23/06/2022 07:54 Estrella Pérez Actualizada 07:54

El resto de la semana continuarán las condiciones de lluvia, desde chubascos hasta lluvias fuertes, en el estado de Querétaro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Tan sólo para las primeras horas de este jueves están pronosticadas lluvias muy fuertes, por momentos  intensas, de 50 a 75 milímetros en la entidad, así como en otros estados circundantes.  También se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Mientras tanto, para el viernes 24 de junio se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en la entidad.

Para el fin de semana, las condiciones climáticas se mantendrán en situaciones semejantes, debido a que el sábado se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

Para el domingo 26 de junio, Querétaro será uno de los estados en los que se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, así como en gran parte del país, pues en total son 23 los estados que esperan estas condiciones para el domingo.

El SMN precisó que entre el viernes y el sábado en estas condiciones climáticas influirá la presencia del ciclón tropical Celia, el cual se desplazará al sur de las costas de Baja California Sur, pudiendo intensificarse a huracán, sus extensas bandas nubosas ocasionarán ingreso de humedad hacia el occidente del país, manteniendo las lluvias en dicha región.

El domingo, explica el SMN, Celia empezará a debilitarse, alejándose gradualmente de territorio mexicano.

Sin embargo, en el periodo del pronóstico meteorológico, que comprende hasta el domingo, se anticipan canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste mexicano, que estarán en interacción, con divergencia en altura, y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Lo anterior ocasionará chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y de posible caída de granizo sobre las entidades del noroeste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Debido a la temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) ha alertado a la población sobre reducir riesgos, solicitando que en la vía pública se evite situarse en zonas donde hay cables, postes o árboles que puedan caer. Además de no tirar basura, limpiar azoteas y coladeras; y ante cualquier emergencia llamar al 911. 

Comentarios