Roberto Sosa revisa obra de estación de policía en Presa de Bravo

Indispensable esta instalación para tranquilidad de las familias, señala
Roberto Sosa revisa obra de estación de policía en Presa de Bravo
Foto: Especial
15/02/2020
10:55
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Sosa Pichardo, realizó un recorrido para supervisar el avance de obra de la subcomandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, inmueble que se ubica en la carretera 413, en las inmediaciones de la comunidad de Presa de Bravo.

Al visitar la obra, el alcalde expresó a vecinos lo indispensable de contar con instalaciones como la que se edifica, ya que con ello se fortalecen los esfuerzos que se realizan en la zona con el apoyo de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, con los que se han implementado rondines en las comunidades de la zona, procurando la tranquilidad de las familias.

Para esta subcomandancia se destinaron más de 2 millones 600 mil pesos, esta fungirá en una primera etapa como centro de mando, y contará con personal para la atención de los habitantes; posteriormente, y considerando la ampliación de la red de fibra óptica con la que cuenta el municipio, se proyecta el enlace con el sistema de video vigilancia con el que cuenta la administración.

“Cuenten con la confianza de que en todo momento procuramos la seguridad de la zona, no es una labor fácil, ustedes conocen perfectamente lo que está pasando en el estado vecino y nosotros tenemos que contener, por ello es que estamos haciendo una inversión como nunca antes en materia de seguridad, es un tema al que no le bajaremos en ningún momento”, señaló el edil.

Bajo la primicia de seguir incentivando la calidad de vida de quienes habitan en las comunidades, el alcalde refirió que en las próximas semanas se estará ampliando el programa Movilidad Vecinal, que abarcará las carreteras 411 y 413, llevando así a mujeres y niños hasta la cabecera municipal y brindando mayor movilidad en caso de ser necesario.

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos García Sánchez, anunció que en un periodo no mayor a un mes, estará concluido este edificio, momento en el que estará funcionando al 100%, y añadió que está construido bajo las especificaciones solicitadas por la Secretaría de Seguridad Pública, con lo que se garantiza un adecuado funcionamiento en apego a los requerimientos técnicos. Redacción

 

 

Comentarios