Retiran de la calle a vendedor de micheladas

Se necesitaron 10 inspectores y 7 patrullas
Retiran de la calle a vendedor de micheladas
Foto: Especial
03/10/2019
06:14
Montserrat Márquez
-A +A

Por vender bebidas alcohólicas en vía pública, acto que está prohibido por la ley, inspectores municipales y elementos de Seguridad Pública retiraron a un ambulante, informó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien agregó que el comerciante tiene todo el derecho de acudir a las instancias pertinentes en caso de que consideré que se afectaron sus derechos.

Precisó que el comerciante fue retirado por 10 inspectores municipales y 7 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) por vender micheladas.

El hecho se conoció por medio de un vídeo que se difundió en redes sociales, en donde se observa que inspectores municipales retiran parte de la estructura del puesto del comerciante.

Casillas Gutiérrez señaló que ante este tipo de hechos, harán uso de los elementos que sean necesarios; si el afectado manifiesta y acredita que se lesionaron sus derechos tiene la libertad para acudir ante la autoridad que considere pertinente para manifestar lo que en derecho procede.

Afirmó que este individuo ya cuenta con un historial en la Dirección de Inspección donde se indica que se ha retirado entre cuatro y cinco veces por la misma razón, vender preparados para micheladas enfrente de tiendas de conveniencia donde venden cerveza envasada.

“[El puesto] no es de frutas ni de papitas, este vendedor ambulante vende preparados para micheladas enfrentes de una tienda que vende cerveza, ese tipo de giros los tenemos prohibidos y pueden ir a bailar a Chalma, pueden ir a manifestarse con quien quieran, pueden reclamar a donde quieran, pero jamás vamos a permitir ese tipo de giros ambulantes”, subrayó.

Además de esta persona, se ha retirado a otros cinco más en diversos puntos de la ciudad por realizar la venta de los mismos preparados.

Explicó que en el caso de reincidencia se decomisa la mercancía, y si los comerciantes se resisten, lo que procede es hacer uso de la fuerza pública.

Cuando esto sucede, los comerciantes tienen que hacer el pago de la multa para posteriormente acudir a las instalaciones de inspección en el acceso 3 del parque industrial Benito Juárez, donde les entrega su mercancía.

“A esta misma persona ya en reiteradas ocasiones lo hemos retirado, incluso ya vino con su organización, hicieron una fiesta en los pasillos de Centro Cívico, sin embargo, lo hemos dicho claro, esos giros no los vamos a permitir”, señaló.

Comentarios