Restringen el ingreso a los panteones públicos

Abrirán solo para dar servicio: Haro
Restringen el ingreso a los panteones públicos
Foto: Archivo. El Universal
18/03/2020
05:31
Montserrat Márquez
-A +A

Los panteones públicos del municipio de Querétaro van a permanecer cerrados y sólo se abrirán las puertas en casos que sea necesario brindar un servicio, aseguró la Secretaría de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre.

Lo anterior como medida de prevención ante la presencia del coronavirus; agregó que los mercados municipales sí estarán abiertos, por tal motivo se pide prudencia a los ciudadanos para tomar distancia y acatar las medidas que emite la Secretaría de Salud.

Por separado, el alcalde capitalino, Luis Nava Guerrero, comentó que se buscará la forma de mantener dos accesos abiertos en los mercados y contar con gel antibacterial en cada uno.

“La logística de mercados la estamos conformando, seguramente por mercado vamos a estar cerrando algunas entradas para lograr que el paso sea por una o dos puertas nada más, [usando] gel antibacterial, pudiendo revisar que se evite el contacto y la saturación de personas, quienes tienen que estar fluyendo con una distancia adecuada y evitando las concentraciones por eso los llamamos a todos a tener calma, evitar las aglomeraciones y de esta manera prevenir que se den situaciones de contagio”, puntualizó.

Nava Guerrero añadió que los tianguis todavía tienen permiso para seguirse instalando, pero está en análisis la forma en que se pueda lograr una reducción en la afluencia de las personas que suelen acudir a estos lugares.

Refirió que tendrían que poner los comercios con la distancia que puedan asegurar el no contagio y para eso se deben establecer medidas simultáneas como el uso de gel antibacterial, lavado de manos y otras medidas.

Asimismo, señaló el edil que se cerrarán albercas, espacios culturales, deportivos y de convivencia; las obras y los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía van a seguir su curso natural.

Haro de la Torre agregó que se van a cerrar los siguientes parques: Alcanfores, Alfalfares, Alameda, Cerro de las Campanas y el Panteón de los Queretanos Ilustres.

Desde el fin de semana el gobierno municipal indicó que se reforzarán medidas en las que se privilegia la salud de la gente y dio a conocer una serie de medidas como ampliar el plazo para el cumplimiento de renovación de la Licencia de Funcionamiento. Además, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social cancelará hasta nuevo aviso la carrera nocturna.

En tanto, las sesiones de Cabildo se realizarán a puerta cerrada, aunque continuarán siendo públicas mediante la transmisión en tiempo real a través del portal de Transparencia y las redes sociales del municipio.

El Albergue Yimpathí del DIF Municipal continuará operando en atención a población vulnerable, pero bajo los controles de revisión sanitaria correspondientes.

Mientras que la Secretaría de Turismo pospondrá hasta nuevo aviso el Festival de Comunidades Extranjeras.

 

Comentarios