Reportan fuerte granizada en la capital queretana | Querétaro

Reportan fuerte granizada en la capital queretana

Hay un saldo de caída de árboles, además del cierre Avenida Cimatario; la lluvia continuará por unas horas más. En El Marqués rescatan una camioneta atrapada en el agua

Reportan fuerte granizada en la capital queretana

Reportan fuerte granizada en la capital queretana Foto: Cortesía Protección Civil de El Marqués

Metrópoli 08/06/2020 23:22 Redacción Querétaro Actualizada 15:53

Durante la tarde-noche de este lunes cayó sobre la zona metropolitana de Querétaro una granizada y tormenta eléctrica que provocó la caída de árboles, bardas y el cierre por algunas horas a la circulación vehicular de la Avenida Cimatario, en su intersección con la autopista México – Querétaro, en la capital del estado, además de que en el municipio de El Marqués quedó atrapada una camioneta en el agua.

De acuerdo a información de las Coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil, en el municipio de Querétaro se registró lluvia acompañada de granizo en la zona de Centro Sur, mientras que en la zona norte y poniente de la ciudad hubo presencia de lluvia acompañada de actividad eléctrica.

Por la cantidad de agua que se acumuló en la Avenida Cimatario, una de las vialidades más transitadas del sur de la ciudad, dicha arteria - en su intersección con la autopista México – Querétaro- fue cerrada por algunas horas.

También personal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y vecinos del lugar apoyaron en el retiro de piedras y basura de coladeras en las colonias Palmas y La Joya.

Otras colonias que presentaron tirantes importantes fueron Palmas, Álamos, Colinas del Cimatario, Lomas de Casa Blanca, Reforma Agraría, Lazaro Cárdenas, Villas los Arcos, donde se brindó el apoyo a 16 domicilios por ingreso de agua en domicilio y comercio por debajo de los 10 centímetros, en vialidad personal de la Protección Civil con apoyo de Policía Estatal, Seguridad Pública brindaron asistencia a 05 vehículos, sin registrar personas lesionadas.

Además se recibió el reporte de la caída de barda en el Club Campestre, así como el colapso de dos árboles en las delegaciones Josefa Vergara y Villa Cayetano Rubio.
Durante el monitoreo los pasos a desnivel de Pasteur, Corregidora y Casa Blanca no presentaron afectaciones, el Dren Cimatario 1 y el Arenal alcanzaron niveles del 90% y 10% respectivamente.

En el municipio de Corregidora, otro de los municipios de la Zona Metropolitana de Querétaro, se registró lluvia acompañada de granizo en la colonia Pirámides.
Elementos de Seguridad Pública realizaron cierres preventivos en Paseo Pirámides, ya que se presentaron escurrimientos por encima de nivel de banqueta.
En el municipio de El Marqués se registró lluvia fuerte en varios puntos del municipio.

En el puente El Colorado se reportó una camioneta varada –con tres ocupantes que fueron rescatados- por los escurrimientos que se registraron en la zona; de manera preventiva se cerró la circulación para evitar que más vehículos se vieran afectados y se contó con el apoyo de Protección Civil de dicho municipio.
De igual manera se recibió el reporte de nueve domicilios con ingreso de agua en Paseos del Marqués y El Colorado.

En la comunidad de la Piedad se tuvo reporte de un árbol haciendo contacto con infraestructura de la CFE canalizando el reporte a dicha dependencia.
Durante la noche madrugada se tuvo presencia intermitente de lluvia en varios de los municipios mencionados, por lo que se continuó con el monitoreo en conjunto con las dependencias municipales y estatales.

Protección Civil también reportó lluvias en otros municipios del estado como  Amealco, Colón, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Juan del Río y Tolimán.

Para el día de hoy, lluvias ligeras a moderadas por la tarde noche en las zonas metropolitana, sur y centro del estado; moderadas a fuertes en la zona serrana.

 

Temas Relacionados
Protección civil lluvia Casa Blanca

Comentarios