Por lo menos 10 días podrían ser los necesarios para reparar el socavón que se formó en avenida Candiles luego de la lluvia registrada el sábado por la noche, además han sido detectados un total de total 13 puntos de riesgo en dicha infraestructura, indicó el secretario de Obras Públicas del municipio de Corregidora, Juan Carlos García.

“Dependemos mucho del clima, dependemos mucho del tiempo, estamos considerando que en unos 10 días podríamos subir los muros de contención haciendo los rellenos, bases y carpeta asfáltica, pero dependemos mucho del clima, si llega a llover, difícilmente podemos trabajar, sobre todo porque traemos un caudal importante de agua”, apuntó.

Además, explicó, trabajan en otras dos intersecciones y han detectado en total 13 puntos de riesgo en el dren de avenida Candiles, donde continúan con los trabajos de cuantificación y análisis de daños.

García refirió que están focalizados en tres puntos que son los más relevantes por ahora; pero el resto de puntos de riesgo están identificados en el tramo que va de avenida Chabacano hasta la Plaza Candiles.

“Ya empezamos a trabajar con algunos de ellos, en estos tres estamos trabajando con gobierno del estado, ya entró en dos puntos y traemos 10 puntos más que estamos haciendo valoraciones, no te podría dar un monto porque apenas estamos haciendo la valoración, estimación y qué tendríamos que ejecutar”, subrayó.

Todos los trabajos que están realizando, refirió, son en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas de gobierno del estado, por lo que no mencionó el monto a invertir en toda la rehabilitación necesaria.

Durante la fuerte lluvia que azotó la zona metropolitana de Querétaro el sábado por la noche un auto particular cayó en dicho socavón y quedó atorado en la infraestructura; lamentablemente los tripulantes no pudieron ser rescatados y todavía no hay información oficial de su paradero.

Además de esto, por lluvias de días pasados viviendas presentaron ingreso de agua, así como varias vialidades tuvieron encharcamientos; durante la contingencia trabajaron de forma coordinada las diversas dependencias municipales, estatales y federales.

Recordó que para llevar a cabo está reparación han hecho varios cierres viales, sobre todo en las calles que desembocan a avenida Candiles, sin embargo el tránsito sí está habilitado para los automóviles locales.

“Los cierres son en calle Corteza, Colina del Roble, colonia El Fortín, Circuito Antonio Pérez Alcocer queda a un solo sentido, se cierra la calle Agustín Olguín, Antonio Rodríguez, Fernando Díaz Ramírez, Ignacio reyes Rayón, Antonio Reséndiz y de Anda, Luis Pasteur, Eutemio Olvera y Lucio Olvera”, detalló el funcionario municipal.

Ante esto el presidente de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se reunió con su gabinete con la finalidad de crear una estrategia ante las afectaciones en el municipio; una de ellas es que se deben atender a los contribuyentes que hayan pagado su predial, que tengan vigente el seguro de vivienda y que lo hagan efectivo.

Por otra parte, atender a los comerciantes que están en la avenida Candiles que se han visto afectados por el cierre temporal de sus negocios, pues por ahora no habrá paso para ningúna persona en el punto.

También se ha pedido que se atienda el mantenimiento de las calles que ya tienen baches.

Google News

TEMAS RELACIONADOS