Rentan el lienzo charro de Querétaro; cuesta 200 mil pesos el mes | Querétaro

Rentan el lienzo charro de Querétaro; cuesta 200 mil pesos el mes

El alcalde Luis Nava reconoce que no cuentan con recursos para rehabilitar el lugar ubicado en el Parque Bicentenario

Metrópoli 16/11/2022 09:03 Montserrat Márquez Actualizada 09:03

Reconoce el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, que ya no cuenta con los recursos para rehabilitar y hacer uso del lienzo charro ubicado en el Parque Bicentenario, ya que la cantidad necesaria oscila en los 100 millones de pesos

Es por eso que una de las opciones es alquilar el inmueble para que algún particular  realice  eventos sociales. 
Previo a la pandemia, dijo, había interesados en rentar el lienzo charro, por lo que prevén que todavía se pueda lograr, para que quien lo arriende haga el mantenimiento correspondiente, además de que ingresen al municipio alrededor de 200 mil pesos al mes

Además, tendrían que hacerlo en coordinación con los charros para que puedan hacer uso de las instalaciones en ciertas fechas, por esto, reconoció, también ha sido complicado lograr el interés de empresarios. 

“Estamos revisando si podemos darlo en operación a algún interesado, obviamente llegar a un acuerdo con la organización de charros para que pueda mantener el uso para la charrería, pero que pueda ser aprovechado para múltiples fines”, destacó el presidente municipal. 

Recalcó que el costo para el municipio de mantener en operación el lienzo es bastante elevado, además de que hay otras prioridades a las cuales asignar recursos como el programa de becas.  

“Por estas condiciones ha sido un poco complicado encontrar interesados, espero el próximo año pudiéramos contar con un interesado y que este inmueble, además, brinde un servicio, sin que demande recursos del municipio”, enfatizó. 

Nava Guerrero reconoció que previo a la contingencia sanitaria eran un par de empresarios interesados, pero las pláticas se enfriaron. Actualmente, adelantó, se retomaron las pláticas para que puedan animarse.  

Por ahora el municipio de Querétaro no eroga gastos de mantenimiento, ya que el mismo personal del parque hace la limpieza general. 

“No es que demande recursos adicionales, no tengo el dato con la valuación del costo de mantenimiento, porque no se está pensando enajenarse, si no mantenerse como parte de la propiedad del municipio y darlo en operación, pero con la contra prestación de un arrendamiento, esa sería la idea para que el municipio no vea un deterioro en su patrimonio”, aclaró el alcalde capitalino. 

Hizo un llamado para quienes estén interesados se acerquen para dialogar con el gobierno municipal; sobre todo, que tengan experiencia de organización de eventos y currículum de empresas reconocidas en organización y puedan dar uso al inmueble. 

Comentarios