Rehabilitarán el camino a pirámide de El Pueblito

Destinarán 15 mdp de Corregidora Avanza
Rehabilitarán el camino a pirámide de El Pueblito
Foto: Especial
22/03/2019
07:29
Montserrat Márquez
-A +A

A través del programa Corregidora Avanza se está rehabilitando el camino que va de la pirámide de El Pueblito hacia la colonia Emiliano Zapata, para lo cual se destinarán alrededor de 15 millones de pesos, informó el edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

“Estamos trabajando en el proyecto para rehabilitar, es un proyecto de entre 12 y 15 millones de pesos para el mirador y la parte de arriba”, refirió.

Explicó que esta rehabilitación forma parte del proyecto para crear la ruta de la adoración, en donde también se incluye el templo de la virgen de El Pueblito, la parroquia del jardín principal, el santuario de Schönstatt, y el sitio de la pirámide donde se hacían rituales de adoración a los dioses prehispánicos.

El objetivo de generar este proyecto integral, dijo, es atraer mayor turismo, y hacer de Corregidora una visita obligada cuando los turistas lleguen a Querétaro.

“Queremos detonar la inversión económica y así Corregidora sea un destino turístico para que los que vienen a Querétaro, vengan a Corregidora, y así el beneficio será para toda la zona y también crecerá el comercio en los alrededores”, expresó el alcalde.

Sosa Pichardo manifestó que a poco más de un mes que abrió sus puertas el museo del sitio, lo han visitado más de 10 mil personas, y 20% es turismo extranjero.

Artículo
Cientos de asistentes aplauden la llegada de la primavera en medio de verbena
El Pueblito celebra Feria del Equinoccio   El Pueblito celebra Feria del Equinoccio

Además de este proyecto, recordó que se prevé invertir en un vídeo mapping para hacer más atractivas las actividades que se pueden hacer en el sitio de la pirámide.

Añadió que al corte del miércoles por la noche se había registrado una afluencia de 19 mil visitantes en las diversas actividades que se realizaron en la demarcación con motivo del equinoccio de primavera; la expectativa era que más de 25 mil personas visitaran la demarcación durante esta temporada.

“Necesitamos que termine toda la actividad para platicar con los comerciantes, con los artesanos, y conocer la venta alrededor de la zona para conocer la derrama [económica] total, [la cual] estará en próximos días”, destacó el presidente municipal.

Aseguró que las personas que han acudido a las diversas actividades han convivido de forma pacífica; el domingo, recordó, hubo un juego de fútbol americano al que asistieron 3 mil 500 personas en la unidad deportiva, el lunes estuvo el guitarrista Paco Rentería.

“El martes apagamos las luces de la unidad deportiva y prendimos la pirámide, tuvimos el festival de música mexicana, y cerramos con broche de oro con la Sonora Santanera, tres mil 500 personas estuvieron bailando, tuvimos que cerrar las calles”, finalizó.

Comentarios