En los cuatro municipios más poblados de Querétaro sólo se abrirán 36 escuelas públicas para evitar una gran movilización en transporte público, con ello se evitará el contagio por Covid-19, informó José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación.

Uno de los aspectos que preocupa, sobre el retorno presencial a las aulas, es la movilidad pues se presionará en el transporte público en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués.

Con la intención de cuidar la movilidad, especialmente en el tema de transporte público, que en educación pública hemos sido cuidadosos, de tal manera que garantizamos que esta primera etapa del regreso a clases presenciales, que se está convirtiendo en una forma de entrenamiento social, queremos seguir cuidando por etapas y que nuestras comunidades se entrenen socialmente”, dijo.

De acuerdo con las proyecciones de las autoridades educativas, se estima que en Querétaro serán movilizadas 120 mil 300 personas, de las cuales 38 mil 655 lo hará en transporte público, esto representa el 4.3% del total de la matrícula escolar de todo el estado.

En Corregidora se moverán 30 mil 100 y 6 mil 005 usarán transporte público, equivalente a 0.9% de la matrícula estudiantil.

En El Marqués se moverán 9 mil personas, de las cuales 3 mil 370 lo hará en transporte público, y en San Juan del Río hay 19 mil 500 personas que serán movilizadas, y 6 mil 655 lo harán en transporte público.

Arredondo Velázquez anunció que algunas  instituciones  decidieron postergar uno o dos meses el regreso físico a las aulas, mientras que otras tomarán un semestre más para el regreso presencial.

“Algunas  escuelas han decidido postergar  el inicio de sus actividades presenciales (...) la mayoría se preparó cumpliendo los más altos estándares,   acordaron un regreso responsable”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS