Regreso a aulas será de forma escalonada

Clases presenciales, en semáforo verde, reitera Botello
Regreso a aulas será de forma escalonada
Foto: Archivo. El Universal
24/09/2020
09:42
Marittza Navarro
-A +A

Las clases en Querétaro se retomarán de forma gradual y escalonada cuando el semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19 llegue al color verde, afirmó el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

El funcionario aseguró que las instituciones de todos los niveles educativos están listas con protocolos e insumos para retornar a las aulas en cuando las autoridades sanitarias así lo permitan.

“¿Cómo sería este retorno? se estaría contemplando en grupos reducidos, en principio, o grupos escalonados que también era lo que comentaba el secretario de Educación federal; comentaba que, quizá, para el retorno se estaría contemplando que fuera la mitad de la población el día lunes, la otra mitad el martes, repetir el día miércoles y que jueves y viernes fuera para quienes están mayormente en rezago”, explicó.

El pasado martes, el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó de la posibilidad de que las y los estudiantes de Campeche y Chiapas regresen a las clases presenciales en dos semanas más, pues se prevé que alcancen el verde en el semáforo epidemiológico de riesgo Covid.

En lo que respecta a Querétaro, Alfredo Botello explicó que las autoridades federales ratificaron lo que ya se tenía en el acuerdo del Comité de Salud Federal, el que ha generado los acuerdos y medidas de salud durante esta emergencia del nuevo coronavirus.

“Se ratificó lo que es un hecho por parte del Comité de Salud federal de retomar las actividades en semáforo verde; nosotros estamos en semáforo naranja, nuestras actividades son reducidas (…) tenemos actividades de carácter administrativo, las instituciones han registrado sus protocolos”.

En lo que respecta a educación básica, indicó que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) compró insumos para sanitización e higiene de manos para surtir a las más de 2 mil escuelas durante tres meses.

Mientras que, en las universidades, la urgencia es en la apertura de laboratorios y los espacios deportivos a cielo abierto.

“La Secretaría de Salud es la que tiene a su cargo la conducción de las actividades dependiendo de las condiciones de la pandemia y todos los indicadores que ellos contemplan para poder salvaguardar la salud de los niños, jóvenes”, detalló.

Comentarios