Registran en Corregidora 73 incendios en pastizales

Autoridades aseguran que son provocados por descuido ciudadano
Registran en Corregidora 73 incendios en pastizales
Foto: Archivo. El Universal
08/02/2019
06:43
Montserrat Márquez
-A +A

De noviembre a la fecha se han registrado alrededor de 73 incendios fuertes en los pastizales de Corregidora sin que hayan resultado personas lesionadas, informó Alberto Aguilar Elizondo, subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

El último que se atendió fue la tarde del miércoles en el pastizal localizado entre los fraccionamientos Punta Esmeralda y Colinas del Bosque, los trabajos para apagarlo iniciaron a las 16:30 y se controló después de las 23:30 horas.

“Nosotros éramos ocho elementos y estuvimos monitoreando y sofocando por la parte de la carretera a Huimilpan, lo que realizamos fueron brechas cortafuego, para evitar que las flamas tocaran la barda del fraccionamiento Colinas del Bosque”, explicó.

El funcionario dijo que no se conoce la causa de este incendio, y en general de los que suceden en los pastizales o matorrales durante esta temporada de sequía, la cual concluye hasta el 15 de mayo cuando inicia la temporada de lluvias; sin embargo, refirió que la mayoría son provocados.

Por tal motivo hizo un llamado a los ciudadanos a que no enciendan cerillos o fogatas en las zonas donde hay maleza abundante y seca, ya que diariamente son atendidos entre siete y ocho incendio en la demarcación.

Artículo
Autoridades dieron a conocer que las pérdidas sólo fueron materiales
Incendio consume taller en Coyotillos; no hay lesionados Incendio consume taller en Coyotillos; no hay lesionados

Enfatizó que Protección Civil sólo acude a apagar el incendio y otras áreas del gobierno municipal son las encargadas de contactar a los propietarios o responsables para darles aviso del daño que sufrió su predio.

Recordó que se está llevando a cabo una campaña de concientización, a través de redes sociales y pláticas en las escuelas de forma permanente, para prevenir incendios tanto en lotes baldíos como al interior de los hogares.

“Las recomendaciones para las casas son dar constante mantenimiento y revisión al sistema eléctrico y de gas, no almacenar gasolina en garrafas, y que las instalaciones de gas sean de tubo y no de manguera, porque últimamente hemos tenidos incidentes de perros amarrados a tanques de gas o que muerden las mangueras y por eso deben ser tubos”, detalló.

Aguilar Elizondo hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de detectar algún incendio llamen a la línea de emergencias 911 y así tratar de apagarlo lo más pronto posible.

Además, solicitó a la ciudadanía que no enciendan anafres, velas o calentadores al interior de las viviendas a fin de evitar que se conviertan en una fuente de incendio.

 

Comentarios