La regidora de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, dijo que la administración capitalina debe priorizar este año la actualización del Plan de Desarrollo Municipal, como una manera de dar certeza al modelo de ciudad que desea la población.
Señaló que la autoridad de la capital debe dejar de afectar la calidad de vida con cambios de uso de suelo que responden a ocurrencias de último momento o a intereses económicos de desarrolladores.
“¿Cuál es la razón de hacer nuevos planes parciales de desarrollo urbano si en 2017, con Marcos Aguilar, se aprobaron dichos programas y planes, como resultado de un trabajo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pero durante toda la administración anterior y la actual se han aprobado cambios de uso de suelo con el sustento jurídico y técnico de los planes de 2017?.
“Se han ignorado los planes de desarrollo urbano del municipio de Querétaro cuando el trabajo de la UAQ fue muy completo porque contempla estudios hidrológicos, sociológicos, económicos que abrían paso a la razón de ser de los usos de suelo asignado a cada delegación y colonia. Hoy solo se justifican cambios con un estudio técnico parcial que enfrenta a los habitantes unos a otros”, declaró la regidora.
La morenista aseveró que actualmente se permiten abusos como el pago económico de zonas destinadas para equipamiento y áreas verdes; además, se permiten aumentos de densidad y cambios de uso de suelo a capricho de unos cuantos, sin importar que los servicios y la infraestructura pública no sean suficientes para una mayor cantidad de población.
Explicó que el Plan de Desarrollo Municipal contempla la fundamentación jurídica de cada delegación, un diagnóstico y pronóstico, los objetivos, metas, usos de suelo permitidos de acuerdo con las características de cada zona y un esquema de seguimiento para evitar que aumenten los problemas como la sobreexplotación del acuífero, así como la identificación de las áreas verdes y susceptibles de protección.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
La empresa de transporte Amealcenses indemnizará a las familias afectadas por el accidente en Amealco, asegura gobierno del estado

Metrópoli
Gestiona Querétaro 30 mdp para mantenimiento del tramo urbano de la Carretera Federal 57

Metrópoli
Habrá rutas gratuitas para el Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro
Metrópoli
A 90%, limpieza de 10 cárcamos en Corregidora: Chepe

























