Son 26 trabes de los puentes demolidos de 5 de Febrero que están en el centro de acopio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y están a disposición de los gobiernos municipales de la entidad en caso de que las requieran, indicó el titular de la dependencia, Fernando González.

Adelantó que sólo se han acercado los titulares de obras públicas de Colón y Huimilpan, pero todavía no informan si van a requerir alguna de estas infraestructuras.

“Han hecho visitas solamente el municipio de Colón y Huimilpan y no sé todavía cuándo se los vayan a llevar y cuántos les interesen”, destacó el funcionario.

La mayoría de estas trabes son las removidas de los puentes vehiculares que se demolieron en 5 de Febrero y que son donadas, ya que todavía son de utilidad para emplearlas en otras obras.

“También lo que retiramos de carpeta asfáltica, que es el fresado, lo estamos llevando al centro de acopio junto con las trabes”, añadió.

Obras en el Puente de Sombrerete

En lo referente a la trabe que se desplomó en la obra del puente de Sombrerete, desde el sábado a las 17:00 horas se hicieron cierres  para reinstalarla, esto después de poco más de un mes de que la obra quedara en pausa en la colocación de las estructuras.

Antes de la caída, la obra  llevaba una  avance del 60%, lo cual, aseguran, era superior a lo que se tenía proyectado para esa fecha.

“Una vez que sean terminadas de colocar, la obra podría quedar lista en un mes”, dijo el funcionario estatal.

Debido a este proceso, hay  una investigación abierta en la Contraloría del estado para, en su caso, fincar responsabilidades a la empresa Soluntitec, que era la que estaba a cargo de la obra en ese momento.

El daño que había sufrido la base al desplomarse la trabe, también fue reparado.

Todavía no se ha informado quiénes serán sancionados y si podrían ser acreedores a alguna multa.

Google News