En 10 días estarán totalmente removidos los puentes vehiculares de avenida 5 de Febrero y serán llevados a un centro de acopio para que otros municipios puedan hacer uso de estas estructuras.

“De cada uno de los puentes ya retiramos las trabes, que era lo fundamental; en uno de los casos ya lo tenemos en su totalidad, que es el de Tlacote; el de Universidad vamos a empezar a quitar las trabes; en el de Zaragoza llevamos un 50%; y en Epigmenio González llevamos 3%”, especificó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.

Explicó que todo el material de la carpeta asfáltica que se retira, al igual que las trabes de los puentes, han sido llevadas al centro de acopio donde los municipios interesados en usarlos acudirán a solicitarlos y la dependencia estatal los ayudará con su traslado.

“Ahí van a llegar tres presidencias municipales, que son las interesadas, y nosotros los vamos a ayudar a trasladarlas”, puntualizó.

Actualmente Tequisquiapan, Colón y Huimilpan son las demarcaciones interesadas en volver a dar uso a este tipo de estructuras.

En cuanto a las denuncias ciudadanas por la oscuridad en un tramo de 5 de Febrero, el secretario confirmó que es algo en lo que ya trabajan e incluso la noche del martes ya se logró mayor iluminación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS