Rechazan el servicio de Aquaa en La Pradera

Suministro de agua es irregular; CEA analiza abastecer al fraccionamiento
Rechazan el servicio de Aquaa en La Pradera
Foto: Especial
16/10/2019
06:19
Domingo Valdez
-A +A

Vecinos de las colonias La Pradera y El Refugio se manifestaron en el anillo vial Fray Junípero Serra, en contra de la empresa Aquaa, quien brindaría el servicio en esos sitios, a lo que se oponen los residentes de ambos fraccionamientos.

En ambas colonias la Comisión Estatal de Aguas no dota del líquido, lo que genera un servicio irregular ante la cantidad de habitantes que hay en las colonias.

Ante esto, Enrique Abedrop Rodríguez, director de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), dijo que esa dependencia puede dar el servicio de agua potable al fraccionamiento La Pradera, y que en estos momentos se analiza la parte jurídica y legal.

El funcionario explicó que no sólo se está analizando que la CEA brinde en servicio en La Pradera, “sino con todas las concesiones. Lo que estamos haciendo. Desde hace año y medio no existía una dirección de concesiones. Hemos generado una Dirección de Concesiones precisamente para regular estas autorizaciones que se habían dado en un principio por la Conagua antes de 1994.

Lo que estamos haciendo es generar esa dirección con el objeto de poder regular a todas estas empresas. Originalmente no teníamos la posibilidad de entrar a las que había dado Conagua, porque existe algo que se llama Derechos Adquiridos” mencionó.

Recordó que el año pasado hubo una controversia respecto a un sistema de comunicaciones y se dirimió que no procedían los Derechos Adquiridos para servicios y bienes públicos, lo que abre la posibilidad de normar y darles un año para que se regularice, pero permite entrar a esas instancias.

Agregó que son 12 las empresas concesionarias del servicio de agua, aunque la CEA sólo ha dado una, hace dos administraciones, por lo que a las demás les están pidiendo los papeles que las avalen y las regulen.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, señaló que detrás de las manifestaciones de vecinos de La Pradera y El Refugio, hay intereses políticos.

Mencionó que el cierre de vialidades debe de ser respetando los derechos de la comunidad y con el libre tránsito.

“Cualquier petición que se quiera realizar están las instancias, están siendo atendidos. Sólamente es que tengan mucha claridad que en Querétaro se tiene que respetar la ley”, indicó el secretario.

Hizo un llamado a las personas, sobre todo por su filiación partidista, porque, señaló que todavía no son los tiempos. Agregó que abanderar reclamos sociales debe de ser conforme los canales institucionales.

“Las peticiones de los ciudadanos pueden ser perfectamente atendidas, sin llegar a ocupar los espacios públicos”, precisó.

Comentarios