20 / junio / 2021 | 16:36 hrs.

Recaudan 40 millones más por predial en El Marqués en 2018

Contribuyentes acuden a cumplir con el pago del impuesto en las cajas

Recaudan 40 millones más por predial en El Marqués en 2018
Foto: Especial
Metrópoli 11/12/2018 05:46 Redacción Querétaro Actualizada 11:05

Hasta la primera semana de diciembre, el ayuntamiento de El Marqués había recaudado alrededor de 40 millones de pesos más por concepto del impuesto predial, respecto al mismo periodo del 2017, dio a conocer el director de Ingresos del municipio, Carlos Venegas Luna.

Los contribuyentes en el municipio han acudido a cumplir con la tributación del predial en las cajas recaudadoras instaladas en la cabecera municipal, las delegaciones de Chichimequillas, El Colorado, La Griega, además de las oficinas de atención municipal de La Pradera, las cuales operan en un horario de 8:30 de la mañana a las 16 horas.

“A la fecha se han recaudado 234 millones 963 mil pesos. A la misma fecha del año pasado se habían recaudado 196 millones 427 mil pesos, aproximadamente 40 millones más... La invitación es que se acerquen a nuestras cajas recaudadoras para que obtengan beneficios”, dijo el funcionario.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal puso en marcha el pasado 5 de noviembre la campaña de reducción del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial, la cual ha sido aprovechada por los habitantes del municipio y estará vigente hasta el próximo 31 del mes diciembre.

“Son dos meses en donde por acuerdo de la Secretaría de Finanzas se hace un descuento de 100 por ciento en multas y recargos, y a la fecha se han recaudado 13 millones 747 mil pesos”, informó Venegas Luna, quien afirmó que se busca apoyar la economía de las familias del municipio.

El director de ingresos señaló que con estas acciones, el gobierno municipal de El Marqués da seguimiento a la implementación de políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las familias que habitan la demarcación.

Seguridad.

Elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Municipal de El Marqués detuvieron a cuatro personas, quienes efectuaban pago de productos con billetes apócrifos, en el tianguis de Los Héroes.

Un llamado al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) alertó sobre la presencia de cuatro sujetos que adquirían varios artículos, realizando la liquidación de los mismos con papel moneda, al parecer falso, con nominación de 500 pesos.

Los elementos de seguridad municipal se trasladaron al lugar donde se recabó la información de los afectados, para enseguida realizar la búsqueda y detención de cuatro personas probables responsables; tres hombres y una mujer.

Los detenidos son provenientes del Estado de México, a quienes se les comunicó sus derechos, mientras se inició el proceso legal correspondiente.

 

arq

Comentarios