Comerciantes establecidos pidieron frenar el ambulantaje en el Centro Histórico de Querétaro; advierten bajas ventas y afectaciones a la movilidad.
Casi al término de la rueda de prensa, se presentaron integrantes de la agrupación Coindepromix, lo que provocó un intercambio de acusaciones y señalamientos entre establecidos y ambulantes.
René Laureano Martínez, líder de comerciantes del Centro Histórico, consideró alarmante el avance caótico que registra el comercio en vía pública en la ciudad.
Te podría interesar: Artesanos dejarán la calle Madero al concluir las vacaciones

“Vemos cada vez más difícil revertir el desorden, y el caso del andador Madero, es claro. Los revendedores de artesanías comercializan en gran parte mercancía importada”.
Dijo que los ambulantes se han apropiado del andador Madero desde el 5 de julio, con la intención de permanecer hasta el 31 de agosto, “un hecho sin precedentes que demuestra abuso y presión política”.
[Publicidad]
Guillermo Villegas, administrador de la Central de Abastos de Querétaro, respaldó a los comerciantes del Centro Histórico, porque dijo, “nos vemos reflejados bajo la misma problemática”.
Lee también: Comercio ambulante no afecta ceremonias religiosas: Diócesis de Querétaro

Puntualizó que no están en contra de quienes buscan el sustento para salir adelante, sino de la ilegalidad y las condiciones desfavorables del comercio establecido.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Por fiestas patrias, implementan dispositivos de seguridad en el Centro Histórico de Querétaro

Metrópoli
La infraestructura pluvial y las acciones preventivas en Querétaro han reducido las afectaciones durante la temporada de lluvias en 2026
Metrópoli
Municipio de Querétaro intervendrá punto crítico de inundación en la carretera 57

Metrópoli
Nuevos desarrollos inmobiliarios deberán instalar cruces semaforizados en Querétaro
























