Reanuda plaza Galerías cobro de parking

Se hará a partir de tercera hora
Reanuda plaza Galerías cobro de parking
Foto: Archivo. El Universal
24/01/2020
05:11
Montserrat Márquez
-A +A

Plaza Galerías reanudará el cobro de la tercera hora de estacionamiento; las primeras dos continuarán siendo gratuitas, esto de acuerdo al reglamento del gobierno municipal de Querétaro, aseguró el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“No recuerdo el costo, pero se acordó con ellos que la tercera hora sea la primera que cobrarían como lo establece el sistema de tarifas”, destacó el funcionario.

Añadió que plaza de las Américas también se unirá a este esquema, una vez que los locatarios se pongan de acuerdo y activen las plumas de acceso.

“Entiendo que terminado el juicio que tenían con quien operaba el estacionamiento, están en reorganización interna los condóminos para invertirle, rehabilitar las plumas y echarlo a andar”, añadió Apolinar Casillas.

El estacionamiento de plaza de las Américas estuvo varios años en disputa entre los locatarios y la empresa que manejaba el estacionamiento, ya que los primeros aseguraban que las tarifas tan elevadas ocasionaban una disminución en las ventas así como la llegada de nuevos clientes.

Actualmente el estacionamiento sigue siendo de acceso gratuito.

Casillas Gutiérrez explicó que el reglamento de estacionamientos establece que se hace una comisión para la determinación de las tarifas, que preside la Secretaría de Desarrollo Sostenible y participan la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Gobierno y otras áreas.

“Esta comisión se reúne cada año antes de terminar el ejercicio fiscal entre noviembre y diciembre para determinar las tarifas del año siguiente. El acuerdo es publicado en la gaceta municipal y por otros medios de circulación”, detalló.

El funcionario municipal aseveró que al momento no han recibido ninguna queja o denuncia por parte de la ciudadanía en contra del mal cobro de los estacionamientos en plazas comerciales, refirió que hace algunos meses hubo una confusión en la población por los procesos de validación de los boletos, pero ya se normalizó.

Enfatizó que las plazas deberán contar con módulos de validación para checar los boletos y así se respeten las dos horas gratis.

Apolinar Casillas hizo un llamado a los usuarios de estas instalaciones a denunciar los cobros indebidos ante la Secretaría de Gobierno o la Dirección de Inspección.

En otro tema, refirió que existe un avance en la normatividad para la regulación de franeleros, además de que las reuniones con los involucrados siguen en marcha.

Recordó que la pasada administración reconoció a este sector, por eso se analizará darle seguimiento; pero lo ideal es generar un censo exacto y dotarlos con identificaciones, para que así la ciudadanía también esté más tranquila al momento de que estas personas vigilen los autos en la vía pública.

Comentarios