Realizarán sexta jornada de limpieza de río Querétaro

El evento estará enmarcado en el Día Mundial de los Ríos
Realizarán sexta jornada de limpieza de río Querétaro
Foto: Especial
24/09/2019
08:27
Montserrat Márquez
-A +A

La sexta jornada de limpieza en el río Querétaro se llevará a cabo el próximo domingo a las 9:00 horas en el marco del Día Mundial de los Ríos, informó el delegado de Cayetano Rubio, Óscar Gómez.

En esta ocasión se prevé la participación de mil personas que van a trabajar en coordinación con la asociación civil Reparadora Ecológica, la cual ha impulsado desde el principio este tipo de actividades.

“La cita es en la plaza de la delegación, en Articulo 123, a las 8:45 horas, se maneja como una mega jornada, la asociación civil ha hecho contacto con distintas fundaciones, empresas o agrupaciones que van a participar, y como delegación nosotros vamos a hacer la invitación a los grupos sociales que conocemos alrededor”, detalló.

Las labores de limpieza inician a las 9:00 horas, pero se cita antes a los voluntarios para formar grupos y dividir las áreas. Se limpiará desde la calle Pan de Dulce —que es el límite con el El Marqués— hasta Bernardo Quintana.

Artículo
Autoridades de El Marqués y la UAQ recorrieron las áreas de ejecución
Supervisan los trabajos de restauración en río Querétaro Supervisan los trabajos de restauración en río Querétaro

Se prevé que todas las actividades concluyan al mediodía, donde los participantes se volverán a juntar en la plaza, donde la Secretaría de Cultura de gobierno del estado ofrecerá un concierto que durará desde las 13:00 a las 15:00 horas.

Gómez señaló que los funcionarios de la delegación que participarán son alrededor de 40, además de convocar a todos los grupos que hay en la zona.

“Se convocó a los scouts, a un grupo que se llama Hércules Runnenrs, al pentatlón, a la asociación Salvador Medina, también se está difundiendo con los comités comunitarios de la zona, que son alrededor de 23, se les va a convocar a las primarias, secundarias”, puntualizó Óscar Gómez.

El delegado agregó que en esta ocasión, además de convocar a las diversas asociaciones, el gobierno municipal apoyará con una mega jornada de recolección de tiliches; la intención, dijo, es sumarse a generar conciencia y evitar que este tipo de artículos lleguen al río.

“Hemos visto un cambio en los elementos que llegan al río, independientemente de que la contaminación del agua es un tema más complejo que trasciende al municipio de Querétaro, porque se trabaja también en El Marqués, lo que se busca es generar una conciencia de no contaminar al Río”, dijo

El delegado refirió que todos los deshechos solidos que sea recolectados en la jornada de limpieza se depositarán en bolsas o costales para que así los camiones de basura dispongan de ellos después.

 

Comentarios