Más Información
Del 17 al 20 de abril, el gobierno municipal de Querétaro implementará un operativo especial de limpieza que principalmente se centrará en el Centro Histórico de la ciudad, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos capitalina, Armando Presa.
Explicó que esta temporada vacacional es de las más importantes del año, tanto por su significado religioso como por la gran afluencia de visitantes que se reciben en la ciudad.
Con este operativo especial de limpieza, añadió, se busca que las actividades religiosas se realicen en un entorno limpio, seguro y ordenado.
“Durante estos días se estará realizando un barrido manual, antes, durante y después de cada evento religioso, con personal desplegado en calles, plazas, andadores y exteriores de los templos”, detalló.
También indicó que los trabajadores municipales realizarán barrido mecánico durante las noches para reforzar la limpieza en las calles más transitadas de la ciudad.
De igual forma, informó que se realizará la recolección en los contenedores de basura de gran capacidad que se encuentran instalados en distintos puntos de la ciudad.
Se pide a la ciudadanía de Querétaro y visitantes que deposite su basura en los contenedores.
“Evitemos tirar basura en las calles o durante las celebraciones religiosas, pero también utilicemos de manera óptima los contenedores que están disponibles”, expuso.
En las principales calles y espacios públicos, además dijo, se realizarán acciones de lavado durante los días referidos, para lo cual se contará con el apoyo de pipas de agua, principalmente al término de eventos como la procesión del silencio y la quema de judas.
Para realizar estas acciones, detalló, se trabajará con personal de intendencia en vía pública, ayudantes, operadores de barredora y de pipas.
Indicó que el alcalde Felipe Fernando Felifer Macías les dio la instrucción de ofrecer servicios seguros y en condiciones óptimas para el disfrute de la población de las actividades de Semana Santa.