Reabrirán 100 locales en Corregidora ante semáforo amarillo

Debido a licencia, prevé Desarrollo ver mismos centros, pero con otros nombres
Reabrirán 100 locales en Corregidora ante semáforo amarillo
Foto: Archivo. El Universal
04/10/2020
11:20
Redacción Querétaro
-A +A

Con el horario que tienen establecido en su licencia de funcionamiento, alrededor de 100 establecimientos ubicados en el municipio de Corregidora van a reabrir sus puertas con el cambio a color amarillo en el semáforo de contingencia por Covid-19, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Ricardo Alegre.

Especificó que entre estos se encuentran bares, centros de entretenimiento nocturnos, casinos y salones de fiesta, y tendrán que respetar los aforos determinados por el Consejo Técnico de Salud de la entidad.

En un inicio, dijo, se estimó que cerca de 400 negocios ya no iban a abrir su puertas de forma definitiva, pero con esta nueva fase se prevé que dicha cifra se reduzca y solamente estén disponibles entre 200 y 300.

“Tal vez veamos los mismos locales, pero con otros nombres y dueños”, aclaró Alegre.

El funcionario estatal añadió que otra de los beneficios sería recuperar empleos de los más de 3 mil que se perdieron por las medidas de protección ante la contingencia sanitaria; se estarían generando, agregó, entre 400 y 800 empleos.

“Creo que el motivo del gobierno estatal y del municipio de Corregidora es reactivar la economía respetando la vida y salud de los habitantes (...) No quiere decir que por abrir los lugares no vamos a respetar las medidas, el mensaje es claro, les estamos dando la oportunidad a los empresarios y a los ciudadanos de actuar con madurez, conciencia y respeto a los demás”, subrayó el secretario de Desarrollo.

Alegre hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad ciudadana para respetar las instrucciones, como el distanciamiento social y el espacio en el número de cajones y mesas ocupadas; dijo que ya es un tema que no se puede estar vigilando por falta de capacidad, “por eso se debe dar la confianza para que reconozcan que la responsabilidad está en sus manos”, insistió.

Buscan estímulo

El funcionario agregó que el próximo año se podría lanzará un programa de apoyo para quienes pagaron su licencia de funcionamiento en 2020 y eso es no pagar este permiso en 2021.

“En 2020 estimamos que se dejaron de percibir alrededor de 2.5 millones de pesos por la falta de pago aproximadamente de 5 mil licencias de funcionamiento”, dijo.

Comentarios