Quitarán las paradas Dubái de avenida 5 de Febrero | Querétaro

Quitarán las paradas Dubái de avenida 5 de Febrero

Analizarán sus concesiones; gastaron 33 millones de pesos en 13 estructuras

Quitarán las paradas Dubái, ubicadas en avenida 5 de Febrero

Quitarán las paradas Dubái, ubicadas en avenida 5 de Febrero Foto: Archivo

Metrópoli 19/08/2022 05:58 Montserrat Márquez Actualizada 08:59

Autoridades consideran que algunas de las paradas tipo Dubái ubicadas en 5 de Febrero se quitarán derivado de las obras.

Si bien el alcalde Luis Nava dijo que es necesario removerlas, el mantenimiento de esta infraestructura urbana fue otorgado a un particular por medio de un usufructo.

“Por la obra de 5 de Febrero algunas se van a tener que remover (...) Tenemos que hacer una revisión de la operación de las mismas. El mantenimiento es tema importante y también el propio diseño para su utilización es algo que tenemos que valorar con quienes nos están prestando este servicio”, explicó el alcalde.

Aseguró que la intención es utilizar la infraestructura de las paradas que ya existe pero con los ajustes necesarios, pero agregó que se debe coordinar con el gobierno del estado, quien está a cargo de la obra Paseo 5 de Febrero, para ver si es viable alguna otra opción.

Añadió que en su momento se hará el anuncio del tipo de paraderos que habrá en el proyecto de Paseo 5 de febrero.

“Los paraderos centrales van a ser parte de la obra que realiza gobierno del estado y sin duda va a ser una gran mejoría esta obra para nuestra movilidad, nosotros tenemos que ver la parte que nos corresponde como municipio y en parte es que a los que tienen algún tipo de servicio que prestan por concesión, vamos a tener que sentarnos con cada uno de ellos a revisarla para reestructurar y hacer las revisiones correspondientes”, refirió.

Nunca funcionaron las paradas tipo Dubái en Querétaro 

Los paraderos tipo Dubái fueron instalados en diversos puntos de la capital queretana durante la administración encabezada por Marcos Aguilar Vega, para lo cual fueron invertidos alrededor de más de 33 millones de pesos en 13 estructuras.

La intención fue que contaran con un sistema de pantallas en el que se mostrara la hora de llegada aproximada de cada ruta, sin embargo, esto nunca se concretó, además de tener aire acondicionado y servicio de internet gratuito.

Pero nunca operaron al 100% con los servicios que se habían anunciado. Por lo anterior en la pasada administración de Nava para que no fueran elefantes blancos se buscó la forma de dar en usufructo a empresas para publicidad y que se encargaran de dar mantenimiento.

Comentarios