Queretaverso. Bloque, el proyecto que busca acercar a los queretanos a la innovación tecnológica | Querétaro

Queretaverso. Bloque, el proyecto que busca acercar a los queretanos a la innovación tecnológica

Se fortalecerán cuatro principales áreas: educación, emprendimiento, empleo y entretenimiento, señala Luis Nava

Queretaverso. Bloque, el proyecto que busca acercar a los queretanos a la innovación tecnológica

Queretaverso. Bloque, el proyecto que busca acercar a los queretanos a la innovación tecnológica Foto: Especial

Metrópoli 04/08/2022 07:49 Redacción Querétaro Actualizada 18:06

El alcalde capitalino, Luis Nava, anunció la creación del Centro de Innovación y Tecnología Creativa Bloque, un espacio público que facilitará el acceso de las y los ciudadanos a las nuevas tecnologías.

En el marco de la inauguración del Congreso Internacional Queretaverso, Luis Nava detalló que el Bloque será un espacio incluyente, que combatirá la brecha digital y propiciará el desarrollo tecnológico de la industria creativa digital, con lo que se atraerá inversión, competencia, nuevas oportunidades y “un mejor futuro para la ciudad que queremos.

“De esta manera, con visión, vinculación y mediante una estructura pública sin precedente, moderna, accesible, facilitaremos un ecosistema colaborativo, hecho por todos y para todos. Un ecosistema digital y productivo que conectará el talento queretano con uno de los mercados emergentes más importantes del mundo”, señaló.

queretaverso.jpeg

El Bloque, dijo, estará al servicio de la ciudadanía, como un espacio para fortalecer cuatro principales áreas: educación, emprendimiento, empleo y entretenimiento.

Luis Nava comentó que este es el momento de la industria de las tecnologías inmersivas en el que debemos participar y posicionarnos como uno de los hubs más importantes en América Latina.

“Con Queretaverso asumimos el reto que nos puso nuestro gobernador, e iniciamos, el camino de nuestra ciudad hacia un nuevo nivel, atreviéndonos, anticipándonos, innovando, seguros de lo que podemos, seguros de que el futuro lo construimos nosotros, de que el futuro nos pertenece”, señaló.

El gobernador Mauricio Kuri González afirmó que la entidad cuenta con el talento y las características necesarias para ser punta de lanza en materia de innovación y tecnología, por lo cual exhortó a la población en general a sumarse al cambio para consolidar un gobierno más moderno y cercano.

Queretaverso es un congreso internacional que busca generar un encuentro de aprendizaje, descubrimiento, emprendimiento y vinculación con la industria creativa digital; en donde habrá un piso de exhibición, expo e incubadora de negocios, keynote speakers, talleres, drones y robótica, lo que representa el acceso al metaverso, al blockchain, la programación y los videojuegos; al mundo de la realidad virtual y la inteligencia artificial. Habrá más de 29 estaciones de VR para jugar,

Mario Valle Reyes, fundador de Altered Ventures y co-organizador del Queretaverso, anunció que al conocer el potencial económico, educativo y creativo de Querétaro, realizará una inversión para promover y aprovechar el talento queretano.

 

Temas Relacionados
Queretaverso tecnología

Comentarios