Querétaro sin reportes de variante ómicron, informa la Secretaría de Salud

La titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, confirmó que no se ha detectado ningún caso

Querétaro sin reportes de variante ómicron, informa la Secretaría de Salud
Foto: Diego Simón Sánchez
Metrópoli 01/12/2021 07:39 Montserrat Márquez Actualizada 13:06

La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, confirmó que no se ha detectado ningún caso, en la entidad, de la nueva variante de Covid-19, ómicron.

La funcionaria pidió a la ciudadanía no alarmarse ya que no se ha identificado que esta cepa se pueda transmitir de forma diferente o que las vacunas no ayuden a evitar el contagio; reiteró el llamado a seguir manteniendo las medidas de higiene y aplicarse el antígeno, quienes no lo hayan hecho.

Recalcó que el mecanismo de transmisión sigue siendo el mismo, por eso se debe seguir haciendo uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, usar alcohol en gel o lavarse las manos constantemente.

“Es bien importante que no generemos pánico, sobre todo porque no hay nada concreto que sea más transmisible, que produzca casos más graves, que evada la inmunidad generada por vacunas”, enfatizó.

Pérez Rendón explicó que cuando hay una variante de preocupación como ómicron, significa que las autoridades deben continuar pendientes, seguir haciendo vigilancia epidemiológica y genómica del virus para identificarlos al momento de que ingresen al país.

Aseveró que, la restricción de viajes no funciona, “porque como se pudo observar con la variante delta, una vez que empezó la diseminación en una semana estuvo en todo el mundo y sigue siendo la variante que predomina”.

La titular de Salud aseguró que el manejo para esta nueva variante de Covid es el mismo, por lo que si se llega a presentar un caso y es grave se hospitalizará a los pacientes, sobre todo si requieren se intubados para tener una buena ventilación.

Temas Relacionados
cuarta ola Covid-19 omicron

Comentarios