Querétaro se ilumina con el encendido de árbol de Navidad

Gobernador pide a ciudadanos crear un ambiente de paz en estas fechas
Querétaro se ilumina con el encendido de árbol de Navidad
Foto: Demian Chávez
03/12/2019
07:58
Marittza Navarro
-A +A

El Centro Histórico de Querétaro se ilumina con más de mil 300 adornos navideños que estarán hasta el 12 de enero para celebrar las fiestas de fin de año; el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién y la presidenta del DIF estatal, Karina Castro Alegría, encabezaron el tradicional encendido de las luces navideñas.

Con este acto arrancan formalmente las actividades de Navidad y fin de año en el estado, y específicamente en el Centro de la capital en donde se estima la visita de 100 mil turistas.

En su mensaje, el mandatario estatal invitó a las y a los queretanos a que las festividades sirvan para generar unidad y reflexión entorno al país para fomentar la paz.

“Tocan a nuestra puerta momentos que todos esperamos durante el año, que es la navidad, pero que se vuelva una navidad inolvidable que reúna a muchas familias, que se contagie la alegría, que exalten las tradiciones y que se transmita identidad entre queretana y queretano, este año se va a dar un brillo especial para compartir todo su esplendor, queremos mucha luz”, mencionó el gobernador Francisco Domínguez.

Este año fueron colocados dos árboles monumentales, una pista de hielo en el jardín Guerrero, un arco de luz en el andador Madero, además de tener un programa cultural con el que se presentarán pastorelas, música, el desfile de carros bíblicos, así como diferentes puestos de comida para degustar platillos tradicionales.

whatsapp_image_2019-12-02_at_19.53.12.jpeg

“Que sea una Navidad llena de paz y armonía entre todas las familias queretanas, una navidad que represente reflexión y unidad para nuestro querido Querétaro, pero también unidad para todo nuestro país; invito a todas las familias queretana que iluminemos Querétaro actuando siempre con lo más profundo de nuestro corazón” aseuró el mandatario estatal.

En este marco, las autoridades del estado reconocieron la trayectoria del artista Aurelio Olvera Montaño, quien ha dirigido a la Banda de Música del estado desde 1970.

“Nació el 25 de septiembre de 1939; fue docente en la secundaria general número 1, dirigió facultad de Bellas Artes, regidor en el ayuntamiento de Querétaro, director del Patronato de las Fiestas de Querétaro y es una de las personalidades icónicas de Querétaro”, indicó Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del estado.

El mandatario estatal afirmó que Aurelio Olvera es “todo un orgullo queretano” y la Navidad llega con “un merecido y gran reconocimiento a una persona profundamente comprometida, cuyo arte sensibilidad, cariño por esta gran tierra ha inspirado a generaciones de músicos”.

El espectáculo de Querétaro se ilumina se realizó en coordinación con las autoridades del municipio capitalino el cual espera ser del agrado de todos los ciudadanos y resaltar la belleza de la ciudad.

 

Comentarios