¡Qué no te agarren las aguas! Vienen días de lluvia para Querétaro | Querétaro

¡Qué no te agarren las aguas! Vienen días de lluvia para Querétaro

Prevé tormentas eléctricas para los próximos días en gran parte del estado, por la onda tropical 21

¡Qué no te agarren las aguas! Vienen días de lluvia para Querétaro

¡Qué no te agarren las aguas! Vienen días de lluvia para Querétaro Foto: Demian Chávez

Metrópoli 14/08/2022 18:57 Estrella Pérez Actualizada 18:57

Para el estado de Querétaro se pronostican condiciones de lluvia e incluso de tormenta eléctrica en los siguientes días, de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Estatal de Aguas (CEA). 

Durante este domingo se esperan intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros; además, la temperatura máxima será de entre 30 y 35 grados, señala el SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para el lunes 15 y el martes 16 de agosto se mantendrán las mismas condiciones, tanto en pronóstico de lluvia como en las temperaturas máximas para el territorio de Querétaro, precisa el SMN.

En el país prevalece la onda tropical número 21, que durante el domingo se desplazará al sur de las costas de Jalisco y Colima, mientras que el lunes se moverá al suroeste de las costas de Jalisco; durante su avance reforzará el potencial de lluvias fuertes sobre el occidente del país, indica la dependencia federal. 

Además, canales de baja presión, divergencia en altura e ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes, con posible caída de granizo en el occidente, el centro y el oriente del país, detalla el SMN.

En tanto, el pronóstico por municipios, que emite la CEA de Querétaro, expone que sólo en la capital de Querétaro se prevé tormenta eléctrica para el domingo y para el lunes; para el martes, el pronóstico es de lluvia moderada y el miércoles nuevamente de tormenta eléctrica.

También en el área metropolitana del estado, en El Marqués se pronostica tormenta eléctrica para el domingo; y de lunes a miércoles se prevé tormenta.

En la región del semidesierto, en Ezequiel Montes, el domingo permanecerá nublado, el lunes y martes habrá lluvia ligera, y para el miércoles se pronostican nubes dispersas.

En Cadereyta de Montes, el domingo estará nublado, el lunes y martes habrá lluvias ligeras, mientras que para el miércoles únicamente se prevén nubes dispersas.

Mientras tanto, en la zona de la Sierra Gorda del estado, en Jalpan de Serra se espera lluvia moderada para este domingo, el lunes tormenta, el martes lluvia ligera y el miércoles nubes dispersas.

Asimismo, en la zona serrana, en Landa de Matamoros, del domingo al martes habrá lluvia ligera y para el miércoles se prevén nubes dispersas.

Temas Relacionados
lluvia clima

Comentarios