Qrobús no cambiará la ruta de unidades ante las obras en Avenida 5 de Febrero | Querétaro

Qrobús no cambiará la ruta de unidades ante las obras en Avenida 5 de Febrero

El IQT prevé poner algunos inspectores para dar fluidez a los autobuses en cada una de las paradas sobre 5 de Febrero

Qrobús no cambiará la ruta de unidades ante las obras en Avenida 5 de Febrero

Qrobús no cambiará la ruta de unidades ante las obras en Avenida 5 de Febrero Foto: Archivo

Metrópoli 20/06/2022 08:16 Montserrat Márquez Actualizada 08:21

No habrá modificación en las rutas durante la primera etapa de la obra que se realizará en la avenida 5 de Febrero, confirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos.

Explicó que el Instituto está contemplando poner algunos inspectores de la propia dependencia para dar fluidez a los autobuses en cada una de las paradas.

“La única modificación que se hará es recorrer unos metros las paradas dependiendo de donde está la obra, pero va a estar muy bien señalizado y gente asistiendo a los camiones”.

Ya entablaron reunión con los concesionarios para compartir las implicaciones de la obra, así como los plazos y ya están informados del movimiento de las paradas.

Conforme avance la obra, es decir, en la segunda etapa se analizará y anunciará si habrá cambios en alguna ruta.

Además, en lo referente al tema de la seguridad de los operadores y de los asaltos que han sido víctimas, Cuanalo Santos informó que ha tenido reuniones con los sindicatos de MóvilQro Bus, a través de las cuales se decidieron conformar mesas de trabajo donde ha participado el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que con base en la experiencia de los choferes se puedan implementar las estrategias adecuadas.

Esta primera etapa de obras en 5 de Febrero consiste en la modernización del sistema pluvial y sanitario en los carriles laterales de la vialidad desde el cruce con Bernardo Quintana hasta Zaragoza.

Se estima que la duración de los trabajos sea de cuatro meses, por lo que las autoridades solicitan la comprensión a la ciudadanía, ya que reconocen que habrá ciertas afectaciones al transo vehicular, pero el beneficio será permanente.

Para dar mayor celeridad se confirmó que van a trabajar en la obra las 24 horas del día los siete días de la semana.

La segunda etapa, que es más grande podría iniciar en noviembre de este año y durar hasta un año.

También la USEBEQ indicó que está en análisis para encontrar una forma de lograr que los alumnos de las escuelas de esta zona no vean afectada su asistencia a las aulas.

Son alrededor de 30 escuelas a las que podrían dar mayor tolerancia, en caso de que las rutas de transporte se retrasen, aún no confirman que tipo de medidas es la que se podía implementar.

Lo que está descartado es el escalonamiento de horarios o recorrer la hora de entrada, ya que aseguran la mayoría de los padres de familia ha ajustado su jornada laboral para poder pasar a la escuela antes de llegar a su centro de trabajo.

En otro tema, el IQT determinó que los paneles de plástico que se usaban como protección para evitar contagios de Covid-19 en taxis, ya no serán obligatorios.

Sin embargo, dijo que para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 sigue siendo necesario mantener las medidas de protección como lo es la utilización de cubrebocas y gel antibacterial, durante todo el trayecto, así como mantener una adecuada ventilación de las unidades.

Temas Relacionados
avenida 5 de febrero QroBus

Comentarios