Habitantes de Santa Bárbara manifestaron sus inconformidades ante las modificaciones hechas como parte del nuevo modelo de estandarización de frecuencias son auténticas y no obedecen a ningún interés político.

Por lo anterior, hicieron un llamado al gobernador del estado para que no minimice sus solicitudes, esto durante una tercera manifestación en la que caminaron de las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte (IQT) a Palacio de Gobierno para posicionarse contra el nuevo modelo de transporte.

“Es un movimiento ciudadano, de usuarios, somos apartidistas, queremos un transporte digno, que regresen nuestras rutas, que den servicio a estudiantes, clase trabajadora y adultos mayores, que el sistema de prepago avance, porque es deficiente”.

Durante el recorrido desde avenida Constituyentes, pasando por avenida Corregidora y el andador 5 de Mayo, hasta llegar a Plaza de Armas, reiteraban lo siguiente: “No somos partido, somos el pueblo”.

Pidieron, además, que el transporte público colectivo sea visto como un derecho humano y no como un negocio.

Los inconformes  confirmaron que seguirán haciendo reuniones todos los domingos a las 11:00 horas afuera de la iglesia de Santa Bárbara, hasta que sean atendidas sus peticiones; la principal es que las rutas 69 y 69B no hagan transbordos, sino que lleguen directamente al centro de la ciudad.

Aseguran que los más afectados son los estudiantes del CBTIS, quienes anteriormente sólo tomaban una unidad y ahora deben transbordar y esperar otra, además, señalaron que las tarjetas de prepago “roban” el saldo y que los camiones se encuentran en pésimas condiciones.

Durante la primera manifestación acudió el titular del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, y se comprometió a resolver sus inquietudes, pero a decir de los habitantes de esta parte de Corregidora, siguen con las misma situación.

El gobernador declaró en diversas ocasiones que este movimiento obedecía a un partido político, ya que presuntamente el proyecto había sido socializado con anticipación y los habitantes estaban de acuerdo con las modificaciones en la primera etapa de estandarización de frecuencias y reconoció que el problema del transporte tiene que ser resuelto de fondo, y eso llevará tiempo.

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