Pronostican 60% de posibilidad de lluvias en la capital queretana

Protección Civil pide estar atentos a recomendaciones de las autoridades
Pronostican 60% de posibilidad de lluvias en la capital queretana
Foto: Archivo. El Universal
30/06/2020
09:24
Montserrat Márquez
-A +A

Durante esta semana se pronostica entre un 50 y 60% de lluvias en la capital queretana, además de temperaturas entre 15 grados centígrados como mínimo y 27 como máximo, informó el coordinador técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ), Francisco Ramírez.

Añadió que habrá vientos moderados de 15 a 23 kilómetros por hora durante la semana, pero refirió que el pronóstico puede variar de acuerdo con las condiciones meteorológicas que se presenten en el territorio nacional.

Indicó que algunas de las afectaciones que se registraron por la lluvia del domingo por la noche son el ingreso de agua y drenaje sanitario en cuatro viviendas de la colonia Rancho San Antonio en la Delegación Villa Cayetano Rubio, y una más en la calle Ignacio Aldama, en Santa Rosa Jáuregui; el derrumbe de un muro estructural en Rancho San Antonio y una volcadura en el anillo vial Junípero Serra.

“Fue una lluvia con bastante intensidad en algunas zonas del municipio, sin embargo, no tuvimos afectación mayor derivado de ello”, destacó.

El funcionario municipal señaló que para esta temporada de lluvias se integró una cuadrilla más integrada por entre 5 y 10 personas adicionales al turno que trabaja las 24 horas al día los siete días de la semana.

Agregó que el volumen de agua en drenes durante las precipitaciones ha alcanzado entre 50 y 70% de capacidad, lo que no representa un riesgo porque el agua fluye a las demás redes para darle salida del municipio.

Especificó que el dren Cimatario I y II en la colonia Palmas llegó a 95%, y aunque pareciera que está al tope, sigue con cierto marguen de capacidad.

Ramírez refirió que las recomendaciones generales para la temporada de lluvias son mantenerse alertas e informados a través de medios oficiales, así como mantener las calles limpias y tener un plan familiar de emergencia.

Hizo un llamado para que aquellas personas que no tengan nada a que salir se mantengan en sus hogares, tanto por la contingencia sanitaria de Covid-19 y durante las lluvias.

Comentarios