Prohíben comercio informal en El Tepe

Ningún locatario puede vender fuera de su zona: Correa
Prohíben comercio informal en El Tepe
Foto: Demian Chávez
08/03/2019
07:34
Montserrat Márquez
-A +A

A partir de este viernes no habrá autorización para que ningún locatario de El Tepe ejerza su actividad fuera del lugar que se les asignó, advirtió el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la capital, Enrique Correa Sada

Enfatizó que con esto se prevé eliminar el ambulantaje al interior del nuevo mercado, ya que sólo podrán vender sus productos los comerciantes que tengan su licencia de funcionamiento o permiso para vender en el tianguis.

“A partir de hoy no tendrán autorización de colocarse en la vía pública, si no hicieron sus procesos para estar listos, van a tener que dejar de vender en la vía pública y regresar a su actividad comercial en el mercado.

“Este viernes es el plazo perentorio que les pusimos a los locatarios para instalarse, a partir de hoy el mercado estará abierto, y en próximos días el presidente municipal y el gobernador estarán por ahí para la inauguración”, destacó el funcionario capitalino.

Agregó que están trabajando de manera coordinada con los locatarios para que se cumpla la normatividad al interior de la infraestructura, y conozcan el nuevo uso de las instalaciones, qué pueden hacer y cómo hacerlo para que no haya riesgo a futuros accidentes.

Correa Sada enfatizó que están trabajando con la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Inspección para que no haya ambulantaje, pero será hasta este viernes cuando se conozca el número de comerciantes que no cumplen.

En el mercado, dijo, tampoco se van a autorizar modificaciones a los locales ni a la construcción, ya que cuentan con cierto mobiliario que podrán acomodar a su gusto.

Artículo
Francisco Domínguez Servién encabezó la entrega del mercado El Tepetate
Será un motor de trabajo económico: gobernadorSerá un motor de trabajo económico: gobernador

“Cada mercado tiene un administrador, ellos serán los encargados de supervisar que no se hagan modificaciones a los locales que no sean autorizados por la administración”, subrayó Correa Sada.

Agregó que en el mercado de El Tepe se construyó un área especial para las cinco personas que tienen un permiso de comerciantes semifijos, para que así no recorran tanto los pasillos del edificio; entre ellos están los eloteros, tortilleros, entre otras actividades comerciales.

Correa Sada recordó que están a la espera de obtener los recursos para aplicar el proyecto de manejo de residuos sólidos en los mercados municipales; sin embargo, empezarían en los que generan más desechos que son el Escobedo y La Cruz.

El Tepe (antes del incendio registrado el año pasado) generaba alrededor de 50 toneladas de basura mensuales, seguimos manteniendo los operativos de limpieza, y vamos a trabajar para mantener un área digna”, puntualizó.

 

Comentarios