Presentarán plan para apoyar a defraudados de Hacienda Santa Rosa

La revisión de algunos lotes sin construcción ya inició, dijo la presidencia municipal
 Presentarán plan para apoyar a defraudados de Hacienda Santa Rosa
Foto: Guillermo González
25/01/2019
06:30
Montserrat Márquez
-A +A

Será el martes o miércoles de la siguiente semana cuando el presidente municipal capitalino, Luis Nava Guerrero, acuda al fraccionamiento Hacienda Santa Rosa Jáuregui a presentar un plan de acciones de apoyo bien definido y en coordinación con gobierno del estado para los habitantes defraudados.

Reiteró que van a tomar las medidas necesarias para que las empresas desarrolladoras que quieran trabajar con el gobierno municipal, lo hagan con responsabilidad. “Vamos a evitar que haya casos como este, donde se queden proyectos abandonados y defrauden a los ciudadanos, vamos a tomar las medidas para que las empresas que entren a trabajar con el municipio a desarrollar vivienda lo hagan con responsabilidad”, puntualizó el alcalde.

Destacó que se solicitará un permiso al ayuntamiento para comenzar con las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de estos habitantes.

Nava Guerrero destacó que ya han iniciado con la revisión de Hacienda Santa Rosa para conocer si hay algunos lotes sin construcción que el gobierno municipal pueda adquirir y construir la infraestructura que está dañada o sin concluir.

Artículo
Conteo también ayudará a identificar necesidades de Hacienda Santa Rosa
Realizan censo de casas habitadas hechas por Homex Realizan censo de casas habitadas hechas por Homex

Adelantó que una de las primeras acciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este fraccionamiento, es acercarles agua potable a través de pipas sin costo. También habrá un acercamiento con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para conocer la situación de las casas abandonadas.

“Vamos a hacer un operativo especial, la policía municipal llevará al K-9, con los perros policías vamos a entrar a estas casas deshabitadas, hacer un operativo, sacar los muebles, vaciar las casas y que ya no puedan ser estos nidos de delincuencia y consumo de drogas”, expresó.

Además de esto, dijo, revisarán el Código Urbano del municipio de Querétaro para poner candados y evitar que se presenten otros casos similares; al momento no tiene detectado ninguno.

Refirió que en la colonia Ciudad del Sol van a revisar las viviendas, pero por quejas ciudadanas referentes a la mala calidad en la construcción de los inmuebles.

“En estos casos donde la infraestructura quedó a medias, nosotros tendremos que intervenir”, puntualizó Nava Guerrero.

Para aquellas constructoras que sí cumplan en entregar los fraccionamientos al gobierno municipal en tiempo y forma, se buscará la forma de apoyarlos para reducir los trámites burocráticos.

 

 

bft

Comentarios