Presentan denuncia para sancionar a responsable de los daños en la Fuente de Neptuno | Querétaro

Presentan denuncia para sancionar a responsable de los daños en la Fuente de Neptuno

El gobierno municipal de Querétaro hace el análisis para determinar costos y reparar el monumento Histórico

Presentan denuncia para sancionar a responsable de los daños en la Fuente de Neptuno

Presentan denuncia para sancionar a responsable de los daños en la Fuente de Neptuno Foto: Demian Chávez

Metrópoli 06/10/2022 09:05 Montserrat Márquez Actualizada 09:11

El gobierno municipal de Querétaro hace el análisis para determinar costos y reparar la fuente de Neptuno, informó el presidente, Luis Nava.

“Hay que determinar si tuvo un daño mayor para que siga luciendo en esta fuente de nuestra capital. Necesitaría que me determinarán los daños para poder establecer los costos y la reparación”, expresó.

Ante este hecho, el gobierno municipal informó que interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que haga las investigaciones necesarias para dar con los responsables.

Nava Guerrero añadió que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) trabaja de forma coordinada con la Fiscalía.

“La Fiscalía tendrá que dar con el responsable y hacer que cumpla con la sanción que corresponda, mismo que deberá realizar la reparación del daño al monumento”, subrayó.

Destacó que el hecho fue notificado desde primeras horas del martes por personal de Servicios Públicos municipales quienes dan mantenimiento semanal a la fuente.

También se informó a la Dirección de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de gobierno del estado; a la delegación del Centro Histórico; y la Consejería Jurídica del municipio de Querétaro, área responsable de interponer la denuncia ante la autoridad correspondiente por estos hechos.

Según el gobierno municipal, otras esculturas que han sido vandalizadas son las de Santiago Apóstol, que están ubicadas en las entradas al municipio capitalino, a las cuales les cortaron manos, y robaron las letras de Querétaro que rodeaban cada uno de los monumentos, hechos de los que también se interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía, sin que al momento se haya hecho de conocimiento que hay personas detenidas.

La estatua original de Neptuno, hecha por el arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, en 1797, se encuentra en las oficinas de la delegación del Centro Histórico, que es de piedra, ya que en 1988 se sustituyó por una de bronce en la fuente, realizada por el escultor Abraham González.

Temas Relacionados
Fuente de Neptuno vandalismo

Comentarios