Premiarán con 15 mil pesos a jóvenes talentosos

Lanzan convocatoria para proyectos de emprendimiento, ciencia y tecnología, entre otros, a sector de 12 a 29 años
Premiarán con 15 mil pesos a jóvenes talentosos
Foto: Especial
24/10/2020
01:40
Montserrat Márquez
-A +A

Con el objetivo de reconocer a los jóvenes que, mediante su conducta, dedicación al trabajo o al estudio, son un ejemplo estimulante para los demás adolescentes de la capital, el municipio de Querétaro convoca al Premio Municipal de la Juventud 2020.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Fernando Guerrero Mendoza, explicó que el rango de edad para los interesados es de 12 a 29 años.

Agregó que en esta ocasión habrá un premio de 15 mil pesos por categoría, que se integran de la siguiente manera: logro académico; ciencia y tecnología; emprendimiento; integración y compromiso social, y expresiones artísticas, culturales y deportivas.

“Todos los jóvenes que tengan entre 12 y 29 años, que tengan una asociación, un colectivo, un proyecto, que sea digna de presentar como premio municipal. Importante mencionar [la edad para participar es] de 12 a 29 años y evidentemente vamos a evaluar la conducta, la dedicación, el profesionalismo, el alcance, la visión y otros temas para elegir a los mejores jóvenes, a los mejores proyectos, que sean ellos los encargados”, dijo.

Guerrero mencionó el comité evaluador, además de elegir al ganador en cada categoría, seleccionará cuatro proyectos por cada uno de los temas, a fin de apoyarlos con asesorías y junto a expertos en los temas. Además, durante este proceso se les darán conferencias y talleres para fortalecer las obras.

La convocatoria se publicará este lunes 26 de octubre y estará abierta hasta el próximo viernes 13 de noviembre. Los interesados deberán ingresar a las redes sociales del instituto para conocer los requisitos a fondo. Del 16 al 20 de noviembre se hará la selección de proyectos y las primeras semanas de diciembre se dará a conocer a los jóvenes que sobresalieron y serán acreedores a 15 mil pesos.

Comentarios